Grupo Bimbo reducirá sus niveles de Huella Ambiental con mejor tecnología vehicular

Grupo Bimbo reducirá sus niveles de Huella Ambiental con mejor tecnología vehicular

Grupo Bimbo anunció el día de hoy la implementación de nuevos programas en materia de Tecnología en Vehículos y Compras Verdes, que registrarán altos estándares de sustentabilidad dentro de la industria. 

Durante el 2° Evento de Sustentabilidad de Grupo Bimbo, celebrado en su Planta de producción en Azcapotzalco, la empresa recibió el Reconocimiento “Transporte Limpio” por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Durante los últimos tres años, Grupo Bimbo ha participado de manera voluntaria en esta iniciativa, entregando resultados sustanciales como la reducción en el consumo de combustible de sus vehículos, lo que representa dejar de emitir más de 7,200 toneladas de CO2 al medio ambiente.

Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, fue el encargado de recibir el reconocimiento que distingue el liderazgo de la empresa en el desarrollo de programas que incrementan la productividad de sus operaciones bajo el eje fundamental de la sustentabilidad. El evento contó con la presencia de Autoridades de la ciudad de México, Académicos, Industriales del Sector así como Autoridades Federales y Locales en materia de Medio Ambiente.  

Daniel Servitje se mostró satisfecho de los compromisos adquiridos por la empresa en los años recientes en materia de sustentabilidad y la evolución del programa que busca la reducción de la huella ambiental. Subrayó la relevancia de la firma del “Acuerdo por un México Sostenible”, proyecto que conjunta los esfuerzos de empresas, gobierno y sociedad, a través de importantes instituciones académicas que buscan construir y establecer indicadores que ayuden a la iniciativa privada a transitar hacia una sustentabilidad corporativa.

El director general de Grupo Bimbo explicó una serie de nuevas acciones que reforzarán la sustentabilidad en cada una de las actividades de la cadena de valor. Dado el impacto requerido en esta primera etapa de implementación, se decidió comenzar por el desarrollo de actividades en materia de Tecnología de Vehículos y Compras Verdes.

De esta manera, durante el evento se anunció el desarrollo del Código de Conducta a Proveedores en Materia de Sustentabilidad, con el cual se busca comprometer la responsabilidad ambiental de sus operaciones en conjunto con las empresas que abastecen de insumos al Grupo. Este Código se dirigirá a todos los proveedores y en primera instancia a aquellos  que suministran madera y aceite de palma, quienes garantizarán el apego a prácticas 100 por ciento sustentables. 

En el marco del proyecto de compras verdes, el Grupo trabajará de la mano de sus proveedores de aceite de palma, quienes asumieron el compromiso de asegurar el abasto sustentable de esta materia prima para el año 2015, a través de un proceso de certificación de todas las compras de este insumo. Asimismo, Daniel Servitje confirmó que “la madera que utilizará Grupo Bimbo provendrá de fuentes sustentables y está avalada por organismos internacionales como el Forest Stewardship Council.”

Por su parte, Rosalío Rodriguez, director de Operaciones de Grupo Bimbo, describió los beneficios ambientales de los programas implementados en materia de Tecnología de Vehículos. Con la renovación de 2,672 vehículos de las marcas Mercedes-Benz, Fiat y Nissan, se logrará una mayor eficiencia en el uso de combustibles, reducción de recorridos, aprovechamiento máximo de la capacidad de carga y reducción de emisiones. Todo lo cual se sumará a una importante inversión en el modelaje y la optimización de las redes de distribución. 

Grupo Bimbo ha llevado sus programas en materia de sustentabilidad a todos los países en los que mantiene presencia, por ejemplo: Argentina, Brasil, Perú y Venezuela, en donde la mejora del transporte ha destacado con importantes indicadores.

El 2º Evento de Sustentabilidad de Grupo Bimbo se presenta con el inicio del mes en que se conmemora el 66 aniversario de la empresa. Daniel Servitje subrayó la importancia de esta nueva etapa en sus operaciones, marcada por la implementación de acciones concretas en rubros de enorme impacto para el medio ambiente, haciendo de la sustentabilidad parte fundamental de las decisiones de nuestro negocio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next