Kia Europa anuncia una asociación para inspirar un movimiento responsable en el océano

Kia Europa anuncia una asociación para inspirar un movimiento responsable en el océano

Kia colabora con las marcas emergentes pioneras Polyola, Odyssey Innovation, SIEVE y Waterhaul para inspirar formas ecológicas de moverse en el océano y más allá.
Kia océano 01 070623

En el Día Mundial de los Océanos de 2023, Kia Europa ha anunciado cuatro asociaciones con empresas emergentes afines: Polyola, Odyssey Innovation, SIEVE y Waterhaul. Kia cree que una sola organización no puede lograr soluciones para un futuro sostenible, sino creando un movimiento con asociaciones que trabajan juntas hacia un objetivo común. Estas asociaciones están alineadas con los esfuerzos globales de Kia para eliminar el plástico del medio ambiente a través de Ocean Cleanup Partnership y para hacer un mayor uso del material en el reciclaje.

Kia cree que el movimiento inspira ideas, y algunas ideas inspiran un movimiento. Es por eso que Kia hoy arroja luz sobre las marcas pioneras en actividades al aire libre, celebrando sus ideas, historias e innovación, e inspirando a otros a moverse de manera más responsable.

“La sostenibilidad está en el centro de nuestro movimiento para inspirar una nueva movilidad”, dijo Sjoerd Knipping, vicepresidente de marketing y producto de Kia Europa. “Compartimos esta visión con marcas jóvenes como Odyssey Innovation, Waterhaul, Polyola y SIEVE al crear experiencias responsables que enriquecen los estilos de vida de nuestros clientes e invitan a un cambio positivo moviéndose juntos de manera responsable”.

Las asociaciones están diseñadas para fomentar un enfoque más responsable del movimiento, haciendo que tanto la movilidad como el ocio sean más sostenibles. Los cinco socios reciclan los desechos oceánicos y los desechos destinados al océano en productos de estilo de vida e innovan continuamente para minimizar su impacto, al tiempo que maximizan el rendimiento de sus productos.

Polyola
Blanks de tablas de surf 100 % poliuretano basados ​​en material reciclado y 100 % reciclable
Con sede en Francia, Polyola se inspiró en la rica historia del surf y la combinó con innovaciones de materiales de vanguardia. Desarrollan y suministran a la industria de fabricación de tablas de surf materiales contemporáneos y sostenibles que tienen un menor impacto en el medio ambiente y maximizan el rendimiento. Kia Europe se ha conectado con Polyola para explorar el futuro de la producción de tablas, el surf y el movimiento de forma más sostenible.

  • Innovación de materiales: Poliuretano basado en material reciclado, que se puede reciclar por completo (liquidar) para evitar que los recursos preciosos vayan al vertedero y reducir la dependencia de recursos vírgenes.

Odyssey Innovation
Handplanes hechos de desechos marinos y viejos trajes de neopreno
Con sede en Inglaterra, Odyssey Innovation nació de la pasión por limpiar el mar de contaminación plástica. En 2014, el fundador Rob Thompson estableció un grupo de buzos voluntarios para recuperar plástico marino y equipo fantasma con la visión de transformarlo en algo más responsable. Kia Europe se ha puesto en contacto con Odyssey para celebrar su galardonado handplane, diseñado por surfistas para amantes de las olas con conciencia ecológica en todo el mundo.

  • Innovación material: Odyssey ha desarrollado gránulos de plástico 100 % circulares derivados de ALDFG recuperados (artes de pesca abandonados, perdidos o descartados), cuerdas que han sido capturadas, así como neopreno reciclado.

Aletas de surf SIEVE
a partir de tapas de botellas recicladas
Con sede en Alemania, SIEVE nació del amor por el mar, la curiosidad y el impulso para desarrollar soluciones sostenibles e innovadoras. Como surfistas apasionados, SIEVE sintió una fuerte conexión con el problema de los desechos del océano y persiguió su ambición de crear soluciones responsables para el océano que aman. Kia Europe se ha conectado con SIEVE para explorar sus fundamentos, su pasión por las soluciones innovadoras y la creación de aletas de surf sostenibles.

  • Innovación material: SIEVE utiliza tapas de botellas recicladas, reforzadas con fibra añadida. La fibra se suma como nuevo material mientras se busca una alternativa reciclada.

Waterhaul
Gafas de sol y kits de limpieza de playas hechos con ropa fantasma
Usando ropa fantasma, la forma de plástico más dañina en el océano, Waterhaul crea gafas excepcionales y productos útiles que impulsan una misión y empoderan a una comunidad. Cada invierno, la costa de Cornualles, Inglaterra, donde tiene su sede Waterhaul, se inunda con artes fantasma (equipos de pesca perdidos o abandonados) que amenazan la vida marina. Esto llevó a los fundadores de Waterhaul a desarrollar soluciones basadas en el reciclaje para transformar estos desechos plásticos en un recurso. Kia Europe se ha conectado con Waterhaul para celebrar los productos que inspiran a las personas a conectarse y proteger nuestros océanos.

  • Materiales utilizados: aparejos de pesca 100 % reciclados (monturas de gafas de sol, recogedores de basura y aros para bolsas), lentes de vidrio mineral (gafas de sol) y material de spinnaker al final de su vida útil (bolsas de limpieza).

Nuevos materiales y la revolución regenerativa
El año pasado, Kia firmó una asociación global de siete años con The Ocean Cleanup, una organización sin fines de lucro que desarrolla y escala tecnologías para eliminar el plástico de los océanos del mundo. El plástico recolectado por The Ocean Cleanup se está integrando en su proceso de cadena de valor.

Kia también está tomando medidas para aprovechar los recursos renovables e integrar materiales más ecológicos en sus productos. Esto incluye la eliminación gradual del cuero de origen animal, la aplicación de diez ingredientes sostenibles definidos en los interiores de sus vehículos y la innovación continua de nuevos materiales de base biológica.

El Kia EV9 viene con materiales interiores ecológicos, como una alternativa de cuero hecha de BIO PU (biopoliuretano). Los plásticos reciclados se integran en varias partes del interior. La tela y las alfombras están hechas de PET reciclado y redes de pesca recicladas y crean una sensación acogedora y de primera calidad.

Kia ve sinergias entre los deportes acuáticos sostenibles y la movilidad sostenible del nuevo Kia EV9. Es el vehículo ideal para actividades al aire libre. La tecnología Vehicle-to-Load (V2L) a bordo proporciona energía para dispositivos electrónicos y equipos de campamento, y su carácter de SUV 'para ir a cualquier parte' es adecuado para todo tipo de aventuras al aire libre.

Cargando...
Load next