Patricia Espinosa emite su declaración ante la próxima reunión del G7 y habla sobre la COP26

Patricia Espinosa emite su declaración ante la próxima reunión del G7 y habla sobre la COP26

La Cumbre del G7 tiene el objetivo de instaurar un futuro más verde y próspero, y a su vez dará un impulso político a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se realizará en Glasgow en noviembre.
Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC.

Naciones Unidas: Los ministros de Clima y Medio Ambiente del G7 se reúnen hoy y mañana para impulsar una acción climática ambiciosa antes de la próxima cumbre de líderes del G7 en Cornwall, Reino Unido, del 11 al 13 de junio, informó a Organización de las Naciones Unidas para Cambio Climático.

El objetivo de la Cumbre del G7 consiste en unir a las principales democracias para contribuir a la recuperación de la pandemia por Covid-19, y poder instaurar un futuro más verde y próspero.

Asimismo dará un impulso político antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, que se realizará en Glasgow en noviembre.

Naciones Unidas sobre el Cambio Climático informó que las prioridades políticas de la reunión incluyen un G7 con cero emisiones netas a más tardar en 2050, la acción sobre los océanos y el apoyo a la transición a una economía con bajas emisiones de carbono.

En su discurso de apertura, la Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, destacó la importancia de estas reuniones para aumentar la ambición climática.

“Las decisiones que tomen los líderes del G7 en las próximas semanas tendrán un impacto importante para que las naciones logren tener éxito en la COP26, y alcancen una recuperación completamente verde de la Covid-19 y, finalmente, se cumplan los objetivos climáticos mundiales a largo plazo en el marco del Acuerdo de París”, declaró.

Para enfrentar la emergencia climática es primordial un amplio apoyo financiero, en especial para los países en desarrollo, Patricia Espinosa exhortó al G7, como las naciones más industrializadas del mundo, a facilitar la financiación necesaria para consolidar una acción climática sólida, y poder fortalecer el potencial del Acuerdo de París. Pidió que esta financiación esté lista para la COP26.

“Una vez más les recordé su compromiso para movilizar 100,000 millones de dólares anualmente para las naciones en desarrollo, les pedí por un inmediato apoyo financiero, amplio y completo, para que las naciones en desarrollo puedan enfrentar el cambio climático”.

“La emergencia climática está empeorando, impactando en las más personas vulnerables en todo el mundo, esta decisión simplemente no puede esperar y debe tomarse antes de la reunión del G7 en junio”, concluyó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next