Transparente y Verificable: Vitesco Technologies Publica su Primer Informe de Sustentabilidad

Transparente y Verificable: Vitesco Technologies Publica su Primer Informe de Sustentabilidad

Compromiso claro con los objetivos climáticos de París: La empresa participa en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Vitesco Technologies Primer Informe de Sustentabilidad 01 290322

Vitesco Technologies, un proveedor internacional líder de tecnologías de accionamiento avanzadas y soluciones para la movilidad eléctrica, ha presentado hoy su primer informe de sostenibilidad: La empresa presenta sus objetivos y progresos en materia de sostenibilidad de forma transparente, verificable y medible a lo largo de 150 páginas basadas en el Global Reporting Index. El informe ya está disponible en línea: https://www.vitesco-technologies.com/enus/company/sustainability/sustain...

La sostenibilidad es un tema clave de nuestra estrategia corporativa”, explica Ingo Holstein, Director de Recursos Humanos. “El hecho de que hayamos podido establecer un nueva y joven empresa con Vitesco Technologies nos ha dado la oportunidad de pensar en la sostenibilidad desde el principio e implementarlo en todos nuestros procesos de negocio. Estamos así asegurando algo más que una movilidad limpia. También nos comprometemos con los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas desde el principio”.

Como participantes en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la empresa demostrará de forma transparente cómo su programa de sostenibilidad apoya los principios clave en las áreas de protección del medio ambiente, normas laborales, derechos humanos y lucha contra la corrupción, y qué objetivos de desarrollo específicos tiene en cuenta.

La prioridad es la movilidad limpia, que ya es parte integral de la estrategia corporativa con su enfoque sistemático en tecnologías de propulsión respetuosas con el clima. La compañía ya genera el 10,6 por ciento de sus ventas con soluciones comerciales eléctricas y electrificadas. La compañía quiere ampliar significativamente esta cifra en los próximos años.

Otra área de enfoque de la agenda de sustentabilidad de Vitesco Technologies es la protección del clima. El primer informe de sustentabilidad ya brinda evidencia al respecto: las propias operaciones de Vitesco Technologies fueron 90.6 por ciento neutrales en carbono en 2021. La energía externa requerida por la compañía para sus localidades de producción, investigación y desarrollo provino 100 por ciento de fuentes renovables.

Para 2030, la empresa quiere haber alcanzado la neutralidad total de en todas sus actividades operativas. Además, Vitesco Technologies se ha fijado el ambicioso objetivo de diseñar todos sus procesos de creación de valor para que sean neutros en carbono a más tardar en 2040. Esto incluye también todas las actividades empresariales más allá de los procesos propios de la empresa, por ejemplo, la extracción de materias primas o el uso de los productos. Para calcular su huella de carbono, la empresa utiliza datos de emisiones de los proveedores, así como modelos de cálculo matemático.

La eficiencia de los recursos y la circularidad son otras áreas de sostenibilidad en la que Vitesco Technologies puede impulsar el desarrollo. En 2021, la empresa ya alcanzó una tasa de reciclaje de residuos del 92,6 por ciento. Se espera que esta cifra sea del 95 por ciento para 2030.

Sobre condiciones de trabajo justas y diversidad dentro de la empresa, Vitesco Technologies también ha establecido una buena posición de partida: un indicador de rendimiento clave en esta área es el Employee Net Promoter Score, que refleja la satisfacción de los empleados y el atractivo de la empresa como empleador. Con una puntuación media de 19, Vitesco Technologies ya está muy cerca de su objetivo estratégico de más de 20 para 2030.

Un grupo de trabajo interdisciplinario dedicado también participa en anclar la diligencia en materia de derechos humanos a lo largo de la cadena de valor e integrarla en los sistemas de gestión existentes. Ya se han sentado bases importantes para ello, como la publicación de la política de derechos humanos de la empresa y códigos de conducta para empleados y socios comerciales. Desde junio de 2021, Vitesco Technologies también es miembro de Responsible Business Alliance, que, entre otros objetivos, se compromete a debida diligencia en materia de derechos humanos. Estas y otras medidas, así como los resultados iniciales, se resumen en la agenda de sustentabilidad bajo el punto “Abastecimiento y asociaciones responsables”.

“Hemos desarrollado nuestra agenda de sustentabilidad paso a paso en el claro entendimiento de que, sin ecosistemas intactos, no puede haber una economía intacta”, explica Anja Rivera de la Cruz, responsable de Sostenibilidad de Vitesco Technologies. “Por supuesto, una sola empresa no puede salvar el mundo. Pero toda empresa puede y debe contribuir a la protección del clima y la preservación de nuestros ecosistemas. Esta es nuestra convicción, que perseguimos constantemente”

Cargando...
Load next