URBAN-X, la plataforma de MINI para startups, anuncia a JVP como su nuevo socio de riesgo

URBAN-X, la plataforma de MINI para startups, anuncia a JVP como su nuevo socio de riesgo

Nueva asociación entre MINI y JVP para acelerar la próxima fase de URBAN-X y apoyar a las nuevas empresas de alto impacto que crean soluciones para abordar el cambio climático creando ciudades más habitables. Las solicitudes para unirse a la plataforma están abiertas y se seleccionarán de forma continua.
URBAN-X, la plataforma de MINI para startups - JVP 01 240522

La nueva asociación entre MINI y JVP invierte, crea y escala empresas emergentes y de rápido crecimiento desde Seed hasta Series B que están dando forma al futuro de las ciudades a través de novedosas soluciones tecnológicas centradas en el clima y las ciudades. La empresa conjunta entre MINI y JVP impulsará la próxima generación de URBAN-X.

Con el 55 por ciento de la población mundial viviendo en ciudades y áreas urbanas que representan casi las tres cuartas partes de todas las emisiones de dióxido de carbono, la innovación en las ciudades es una piedra angular en la lucha global contra el cambio climático. Con esta asociación, MINI y JVP aprovecharán sus redes globales, sólidas asociaciones estratégicas y experiencia en emprendimiento para apoyar nuevas ideas e innovadores a través de URBAN-X a medida que son pioneros en nuevas tecnologías en ciudades de todo el mundo.

“URBAN-X se compromete a apoyar a los innovadores más prometedores a lo largo de su viaje a medida que pasan de la idea al impacto”, dijo Johan Schwind, Director General de URBAN-X. “A través de esta nueva y emocionante asociación con JVP, URBAN-X tendrá aún más herramientas a nuestra disposición para acelerar el desarrollo y la implementación de soluciones tecnológicas urbanas y climáticas transformadoras”.

La plataforma URBAN-X combina la amplia red de diseño, ingeniería y experiencia de marca de clase mundial de MINI y BMW Group con décadas de experiencia en inversiones, incluidos $ 1.6 mil millones bajo administración, en JVP. Los fundadores de empresas emergentes tendrán acceso a una red global de socios públicos y privados y recibirán orientación práctica sobre el descubrimiento y la participación de los clientes, el desarrollo de productos, la adquisición de talentos y la creación de marcas y redes. Se alienta a las empresas semilla a serie B de todo el mundo a presentar su solicitud. Las solicitudes para unirse al programa se aceptan de forma continua y las nuevas empresas interesadas pueden presentar su solicitud en https://www.urban-x.com/apply/ .

"La tecnología climática es la nueva gran revolución tecnológica que está afectando todas las dimensiones de nuestra vida. Se trata de algo más que energías alternativas o movilidad innovadora. Cuando la tecnología financiera y la tecnología de la salud se encuentran con la tecnología climática, la tecnología alimentaria y la tecnología agrícola, o cuando la tecnología cibernética defiende el clima, por uniendo todos los ecosistemas tecnológicos, podemos cambiar la forma en que comemos, la forma en que vivimos y ayudar a salvar nuestro planeta”. Erel Margalit, fundador y presidente ejecutivo de JVP y Margalit Startup City, dijo: "Los diversos subsectores de la tecnología, juntos, pueden marcar la diferencia, cambiando el futuro de nuestro mundo y el futuro de las ciudades. Es hora de que los líderes públicos y privados de todo el mundo el mundo, desde Israel hasta América, Europa, Asia y más allá, para unir fuerzas y traer un nuevo paradigma para construir tecnología que proteja el planeta”.

URBAN-X estará ubicado en Newlab en Brooklyn Navy Yard y Margalit Startup City NYC, un centro de innovación internacional. El modelo Margalit Startup City es un ecosistema temático reconocido que reúne a actores públicos, privados y de impacto social. Las áreas en las que Margalit Startup City se ha centrado hasta la fecha incluyen FinTech, FoodTech, AgTech y Cyber. El modelo proporciona una plataforma para un compromiso integral con las últimas tecnologías, la investigación académica y los responsables políticos para promulgar un cambio real.

Lanzado por MINI en 2016 como parte de su práctica de innovación y estrategia de marca centrada en mejorar la vida en la ciudad, URBAN-X ha invertido desde entonces en más de 71 nuevas empresas en todo el mundo. Hasta la fecha, se han adquirido cuatro empresas de la cartera de URBAN-X y el 88 % de las empresas han pasado a recaudar su próxima ronda de capital.

“MINI se construyó sobre la base de un diseño urbano innovador y sostenible. Con este legado, reconocemos el papel indispensable que juegan los empresarios, tecnólogos y diseñadores en la vitalidad y longevidad de nuestras ciudades”, dijo Stefanie Wurst, Directora de MINI. “En esta próxima fase de URBAN-X, nos enorgullece continuar interactuando con las mentes más innovadoras dentro del negocio para abordar algunos de los desafíos más difíciles de la sociedad”.

Cargando...
Load next