Williams Advanced Engineering (WAE) y Liebherr trabajo conjunto de cero emisiones en BAUMA 2022

Williams Advanced Engineering (WAE) y Liebherr trabajo conjunto de cero emisiones en BAUMA 2022

Representantes de Williams Advanced Engineering (WAE) y Liebherr se reunieron en BAUMA 2022 para rendir homenaje a su importante trabajo en el desarrollo de soluciones de cero emisiones para el sector minero.
Representantes de WAE y Liebherr se reúnen en Bauma 2022 para rendir homenaje a su importante trabajo en el espacio de cero emisiones 01 041122

La base de la relación entre WAE y Liebherr se estableció en marzo de 2022, cuando Fortescue Metals Group (FMG) adquirió WAE como parte del viaje de FMG para convertirse en una empresa internacional de recursos renovables. En noviembre de 2020, Andrew Forrest, el fundador de FMG, anunció que su empresa apoyaría de todo corazón el desarrollo de la tecnología de cero emisiones a través del desarrollo de su nueva empresa de energía verde, Fortescue Future Industries (FFI).

Como parte de FMG, WAE, un líder de la industria en los sectores de electrificación y almacenamiento de energía, está trabajando en estrecha colaboración con FFI para apoyar su pasión por las cero emisiones y continuar con el destacado trabajo de WAE en tecnología de baterías.

En junio de 2022, poco después de la adquisición de WAE por parte de FMG, FMG y Liebherr anunciaron que formarían una asociación con la intención de desarrollar y suministrar camiones mineros ecológicos como un paso hacia la descarbonización del sector minero. La clave de esta asociación es la capacidad de Liebherr para trabajar en conjunto con WAE y FFI para desarrollar baterías eléctricas y sistemas de celdas de combustible que se integrarán en los camiones mineros T 264 de Liebherr. La amplia experiencia de WAE en el desarrollo de soluciones de almacenamiento de energía para una amplia gama de sectores, incluidas las industrias automotriz, aeroespacial, de defensa y de vehículos todoterreno, será crucial para garantizar que este proyecto sea un éxito.

Dave Rawlins, director de tecnología de ingeniería de WAE, dijo: “Estamos encantados de trabajar en una asociación estratégica con Liebherr para integrar sistemas de transmisión de cero emisiones en los productos de Liebherr. Esta asociación permitirá a los clientes, incluido FMG, avanzar hacia cero emisiones netas a través de la entrega y gestión de soluciones de accionamiento en todo el ciclo de vida del producto”.

Bryant Ward, director gerente de la fábrica de Newport News de Liebherr, también habló sobre la asociación entre WAE y Liebherr, en particular, la camaradería entre los dos y los beneficios más amplios de esta asociación.

“Trabajar con el equipo de WAE ha sido una experiencia fantástica”, dijo Ward. "Los equipos entre WAE y Liebherr trabajan muy bien juntos y realmente funcionan como un solo equipo".

Ward continuó: “El trabajo de Liebherr con WAE ayuda a expandir rápidamente nuestras capacidades de desarrollo y acelerar la comercialización de productos. Además, unir a los especialistas en energía eléctrica con los especialistas en camiones nos permite producir un producto de alta calidad y alto rendimiento para la industria minera”.

La asociación de Liebherr con WAE y FMG se convirtió en una parte clave del programa de minería de cero emisiones de Liebherr. Los camiones con ruedas y las excavadoras eléctricas para minería de Liebherr ya ofrecen soluciones de emisiones bajas y cero para los clientes. Sin embargo, Liebherr continúa trabajando dentro del Programa de Minería de Cero Emisiones para que puedan brindar soluciones mineras completas para explanación, carga y transporte, libres de combustibles fósiles, para 2030.

Liebherr dice que trabajar con empresas de nivel 1 como WAE y FMG garantizará que se cumpla la fecha límite de 2030 y que estas soluciones liderarán la industria tanto en innovación tecnológica como en rentabilidad. Mientras estuvo en Bauma, Ward discutió los esfuerzos de Liebherr en el espacio de cero emisiones con clientes y profesionales dentro de la industria minera.

“La respuesta de los clientes de Bauma fue tremendamente positiva”, reflexionó Ward. "Recibí personalmente varios comentarios de clientes y colegas de la industria de que Liebherr tiene una estrategia clara y avanzada para avanzar con los productos ZEM (minería de cero emisiones)".

Durante sus conversaciones con los clientes de Bauma, Ward descubrió que muchos son conscientes de la urgencia de adoptar formas más nuevas y ecológicas de hacer las cosas. “Muchos clientes saben que quieren o necesitan pasarse a los productos ZEM, pero no están seguros de qué dirección tomar”, dijo Ward. "Como Liebherr tiene una estrategia ZEM clara, parece tener un alto nivel de confianza en que Liebherr logrará sus objetivos y, por lo tanto, está muy interesado en considerar a Liebherr para futuras compras de equipos".

Se espera que el suministro de los camiones mineros ecológicos que están desarrollando Liebherr, WAE y FFI comience después de la conclusión de un período de desarrollo conjunto de dos años entre las tres empresas. Ya existe un interés significativo de otras compañías mineras en las soluciones que están desarrollando FFI, WAE y Liebherr. Una vez que se hayan realizado las entregas iniciales de campo de los camiones T 264 de cero emisiones a FMG, se pretende ofrecer estos productos a más clientes.

Leyenda de la imagen: Representantes de WAE y Liebherr se reúnen en Bauma 2022 para rendir homenaje a su importante trabajo en el espacio de cero emisiones.

Cargando...
Load next