Aleix Espargaró destaca el valor de Maverick Viñales

Aleix Espargaró destaca el valor de Maverick Viñales

El español Aleix Espargaró, compañero de Maverick Viñales en el equipo Aprilia Racing, ha destacado el valor de éste para intentar estar en Austin pues "pude hablar con Maverick estos días y le honra mucho haber intentado al menos estar aquí, con su familia de las carreras, pero era demasiado duro para él".
Aleix Espargaró

Maverick Viñales sufrió la pérdida el pasado fin de semana de su primo Dean Berta Viñales, de 15 años, en un accidente en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

"Primero me escribió Massimo Rivola para contarme que Maverick no se sentía en condiciones de viajar. Hablé con él y le ofrecí quedarse conmigo en el hotel y estar todo el día juntos, porque me dijo que se sentía un poco solo pensando en toda la familia y que no tenía aquí la cabeza para correr. Lo respeté al máximo, por supuesto", recordó Espargaró.

"Aplaudo la decisión de Aprilia. No es fácil tomar esta decisión por su parte, porque solo hay dos motos en la parrilla, no son cuatro motos ni hay estructura satélite y está siendo un año complicado para la segunda moto, con la lesión de Savadori, la sustitución de Maverick", enumera Aleix Espargaró.

"Que Aprilia, que es una compañía gigante con muchos intereses económicos, respete a un piloto al que ha apoyado desde el primer minuto obviamente es para sentirse orgulloso de pertenecer a esta familia", afirma Espargaró.

En relación a las opciones para mejorar la seguridad y evitar estos accidentes Aleix Espargaró reconoció que "no es tan sencillo; lo fácil sería poner un límite de edad, y quizás en algún campeonato que no es el Mundial te aseguras que los pilotos tengan un mínimo de conocimiento, pero no creo que fuese algo definitivo".

"Yo creo que se pueden mejorar muchas pequeñas cosas por seguridad. Por ejemplo, implementas el uso del airbag en todos los campeonatos, retrasas la entrada a los circuitos grandes para los pilotos más jóvenes con una escuela de minimotos en circuitos de karting", explica el piloto de Aprilia.

"En el pasado la popularidad de las minimotos era muy alta y ahora parece que todos los pilotos quieren correr cuanto antes con las Moto4 o con las Supersport300 y todos en los circuitos grandes. Yo creo que se pueden hacer muchas pequeñas cosas que mejorarían mucho la seguridad", insiste Aleix Espargaró.

En el aspecto estrictamente deportivo el piloto de Aprilia no se mostró preocupado por la evolución en 2022 del resto de fabricantes ya que dijo ser "una persona muy positiva y creo realmente en Aprilia, veo el salto que estamos dando este año y como está implicado Noale".

"Obviamente, el riesgo existe, pero será interesante ver hasta qué punto podemos mejorar nosotros con respecto a la competencia puesto que ahora nuestra base ya es muy buena y no necesitamos hacer una revolución", asegura convencido, para reconocer enseguida que "en el pasado sí que tuvimos que hacer grandes cambios, que son muy difíciles de entender desde cero, pero mejorar solo detalles es menos complicado".

Cargando...
Load next