Aleix Espargaró: Tenemos potencial para acabar más arriba

Aleix Espargaró: Tenemos potencial para acabar más arriba

Concluyó 13.º en la carrera austriaca, prueba en la que el catalán se vio lastrado por una mala clasificación el sábado.

No tuvo su mejor Gran Premio Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) en el NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich, pese a que logró salvar algunos puntos. El catalán partía 20.º en parrilla, pero se las apañó para cruzar la línea de meta 13.º, sumando así tres puntos para el campeonato.

Sufriendo con la aceleración, Espargaró se rehízo de un comienzo difícil, adelantando hasta siete pilotos para cruzar la línea de meta vigésimo. En el horizonte está Silverstone, donde ya hizo un buen papel con la Suzuki el año pasado.

Aleix Espargaró (13.º): "He sufrido mucho, especialmente al comienzo cuando me he dado cuenta de que iba último. Hemos sufrido en la aceleración, con lo que he tenido que forzar en la frenada. Con el transcurso de las vueltas, he empezado a sentirme mejor, adelantando a muchos pilotos y pudiendo mantener un buen ritmo. No estoy satisfecho con mi posición final. Tenemos potencial para acabar mucho más adelante, pero creo que nuestro problema fue la qualifying de ayer. Partiendo 20.º en una pista así, hace que todo sea más difícil. Hemos sumado puntos, lo que evidentemente no es nuestro objetivo, pero en una carrera con tanta mala fortuna puede pasar. Estamos creciendo”.

Cargando...
Load next