Alex Márquez comienza el año con ganas de dar un paso adelante

Alex Márquez comienza el año con ganas de dar un paso adelante

El español Alex Márquez, que cumplirá su segunda temporada consecutiva en la escudería italiana LCR, propiedad de Lucio Cecchinello, y al manillar de una de las nuevas Honda RC 213 V, espera poder ser competitivo y dar el "paso adelante" que de él se espera en la categoría reina del motociclismo.
Alex Márquez

En una presentación completamente virtual del equipo, formado por el español Alex Márquez y el japonés Takaaki Nakagami, se pudo vislumbrar a un joven Márquez, de 25 años -cumplirá 26 el 23 de abril- muy centrado en sus objetivos y con las ideas muy claras para esta tercera temporada en MotoGP.

Alex Márquez ya consiguió dos podios en su primera temporada en MotoGP con sendas segundas posiciones en Le Mans (Francia) y Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel), después de una épica remontada en la que a punto estuvo de alcanzar al líder y vencedor de aquella prueba, el también español Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Ya en su tercer año en MotoGP y con una moto, la nueva Honda RC 213 V, que parece ser mucho menos crítica que los anteriores prototipos y por tanto mucho más apta para distintos tipos de pilotaje, Alex Márquez se ha mostrado confiado en que en este 2022 podrá demostrar su auténtica valía en MotoGP, después de ser campeón del mundo de Moto3 en 2014 y de Moto2 en 2019, con un total de doce victorias y 40 podios a lo largo de su carrera deportiva.

Hasta el momento Alex Márquez no ha podido destacar en demasía en los entrenamientos de pretemporada que se han realizado, quedando siempre por detrás de su compañero de equipo y auténtica "esperanza japonesa", Takaaki Nakagami, si bien por delante tienen este próximo fin de semana sus últimos entrenamientos en el nuevo circuito indonesio de Mandalika.

Esa será la última piedra de toque antes del inicio de la temporada 2022 en el circuito de Losail, escenario del Gran Premio de Catar, el próximo 6 de marzo.

Cargando...
Load next