Amenaza múltiple para Quartararo en MotorLand

Amenaza múltiple para Quartararo en MotorLand

Aunque 'El Diablo' está consolidado al frente de la general, hay varios pilotos dispuestos a dar guerra y robarle el protagonismo en Aragón.
Motociclismo

La familia de MotoGP se dirige a MotorLand para disputar la decimotercera prueba del año: el GP TISSOT de Aragón. A estas alturas de curso, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) ostenta una clara ventaja al frente del Campeonato. Su renta ha crecido en 18 puntos después de su quinto triunfo del año en Silverstone, ya que Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) solo pudieron ser 9º y 14º, respectivamente. Como resultado, Mir se encuentra a 65 puntos del francés, con Johann Zarco (Pramac Racing) a 69, un punto por delante de 'Pecco'.

Una de las pistas favoritas de Márquez

Aragón es un escenario especial para Marc Márquez (Repsol Honda Team). De hecho, esta pista es conocida por ser favorable a Honda: el fabricante japonés ha ganado 7 veces en 12 ediciones. Cinco de estos éxitos fueron conseguidos por el octocampeón, que siempre se encuentra cómodo en los circuitos en sentido antihorario: lo volvió a demostrar en Sachsenring, su único triunfo del año. Los promotores llegaron incluso a rebautizar la curva 10 con su nombre. Marc querrá resarcirse de su desafortunada caída en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña, en la que se mostraba ambicioso de camino a dar caza a los pilotos más rápidos.

La oportunidad de Honda en MotorLand también tratará de aprovecharla su compañero, Pol Espargaró (Repsol Honda Team). El piloto de Granollers, que consiguió una memorable 'pole' en Northamptonshire, acabó firmando su primer Top 5 con la RC213V, lo que le ha dado un gran impulso, después de una importante charla previa motivacional con su Team Manager, Alberto Puig, tal y como reveló el propio piloto.

Aprilia alza el vuelo

Silverstone también fue un escenario de ensueño para el hermano de 'Polyccio', Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), actualmente 9º en la general tras la estela de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), después de su histórico podio en el GP británico, el primero de la fábrica de Noale en la era MotoGP. Ahora le toca confirmar su actuación en Aragón, en un circuito en el que ha destacado a menudo en el pasado, logrando allí su primer podio en la clase reina con Forward Yamaha en 2014.

El protagonismo en Aprilia, en esta ocasión, estará dividido entre el propio Aleix y un Maverick Viñales (Aprilia Racing Team Gresini) que se estrenará en un GP a lomos de la RS-GP tras su experiencia previa en el test de Misano. El catalán, todavía 7º en la clasificación general por detrás de Jack Miller (Ducati Lenovo Team) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), no tendrá que esperar hasta 2022 para disputar su primera carrera con la fábrica de Noale. Sin tiempo que perder, el de Roses arranca su andadura en el Mundial con su nueva moto.

Rins, con confianza renovada

El Top 10 de la general lo completa Jorge Martín (Pramac Racing), con ganas de desquitarse de la temprana caída sufrida en Silverstone tras ser embestido por Márquez. El rookie español iguala a puntos con un Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) dispuesto a todo, después de firmar en el GP británico su primer podio del año. Con Valdealgorfa siempre en el corazón, el '42' buscará un nuevo gran resultado en un circuito en el que ya sumó una victoria y un segundo puesto en el doblete del pasado curso.

Sin duda, Fabio Quartararo deberá prestar atención a una importante lista de pilotos llamados a dar mucha guerra en MotorLand, un escenario que también tendrá la oportunidad de despedir merecidamente a Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) desde las gradas. La primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP se celebrará este viernes 10 de septiembre a las 09:55 horas.

Cargando...
Load next