Andrea Dovicioso firma por Petronas y Morbidelli renueva hasta 2023

Andrea Dovicioso firma por Petronas y Morbidelli renueva hasta 2023

La escudería japonesa Yamaha anunció este jueves la contratación del italiano Andrea Dovicioso para el equipo Petronas Yamaha y la renovación de su compatriota Franco Morbidelli hasta 2023 con el equipo oficial Yamaha.
Dovi

El italiano, de 35 años, firmó por la marca de los diapasones para lo que queda de este curso 2021 y toda la temporada 2022. A su vez, Yamaha anunció la renovación de Franco Morbidelli hasta 2023 tras ocupar la vacante que dejó el español Maverick Viñales con su marcha a Aprilia.

Dovicioso volverá a correr este fin de semana en el Gran Premio de San Marino después de abandonar Ducati en noviembre del pasado año.

“Correr con Yamaha siempre ha sido mi sueño, y por eso cuando llegó la oportunidad no lo pensé dos veces”, aseguró el italiano para luego añadir: “Es un gran desafío que empieza en Misano, mi gran premio de casa. Esto lo hace aún más emocionante”.

Morbidelli celebrará su renovación volviendo a subirse a lomos de la YZR-M1 tras pasar por el quirófano, fruto de una lesión, y perderse las últimas cinco citas del mundial de motociclismo.

"Estoy muy contento y feliz de afrontar este fin de semana y este esperado nuevo capítulo con el equipo oficial Yamaha. He intentado recuperarme al máximo para la parte final de este campeonato”, aseguró el actual subcampeón de MotoGP.

El italo-brasileño valoró, “agradecido”, la oportunidad de poder volver a los circuitos en una cita tan importante para él como la de Misano: “Quería reaparecer en una pista que conozco bien y de la que tengo grandes recuerdos, como Misano”.

“Estoy deseando subirme a la moto y empezar mi andadura con el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP”, concluyó.

Cargando...
Load next