"Aunque mi padre ya no esté, seguirá más presente que nunca"

"Aunque mi padre ya no esté, seguirá más presente que nunca"

'Gelete' Nieto, hijo mayor de Ángel Nieto, concedió una entrevista a Motorbike Magazine y habló sobre su rol en el nuevo Ángel Nieto Team

Ángel Nieto Jr. o 'Gelete' Nieto, como todo el mundo le conoce, es un expiloto del Mundial y el hijo mayor de Ángel Nieto. El madrileño habló con Motorbike Magazine sobre su carrera deportiva y sobre lo que significó su padre para él y para el motociclismo español. El homenaje vivido en Madrid fue sorprendentemente multitudinario para él, tal y como declara en la entrevista.

Su carrera deportiva: “Es evidente que ser hijo de Ángel Nieto me abrió muchas puertas para llegar al Mundial, pero la exigencia y la comparación fueron un constante durante toda mi carrera. Siempre me faltó confianza en mí mismo, cuando empecé a competir no tenía ninguna experiencia, y eso me hizo asumir que estaba en desventaja”.

Homenaje a su padre en Madrid: “Estaba asustado, tenía miedo de que no hubiese una gran asistencia al Bernabéu o al Jarama y que la despedida quedase deslucida. Pero cuando me avisaron de que la ciudad se estaba colapsando, me animé muchísimo. Hubo gente que salió de viaje a la una de la mañana para ir, lo único que me salía era darles un abrazo.”.

Esta temporada le veremos como Team Manager del Ángel Nieto Team, antiguo Aspar Team, que llevará el nombre de su padre en un gesto de Jorge Martínez ‘Aspar’.

Su papel en el Ángel Nieto Team: “Aunque mi padre ya no esté, su nombre seguirá más presente que nunca. Mi papel será coordinar el trabajo de mecánicos, pilotos de las categorías de Moto3™, MotoGP™ y la escuela. En el circuito intentaré que los pilotos estén contentos… todo el día con la corbata (bromea) Tengo ventaja porque el equipo ya existe”.

Museo Ángel Nieto: “Creo que es un buen homenaje que sus hijos trabajemos en la reapertura del museo Ángel Nieto. Pienso que todos vamos a alucinar cuando se abra. La fundación nace del interés de la gente por mi padre. Hay mucha gente que quiere hacer cosas relacionadas con él: un libro, una película…”.

Cargando...
Load next