Austin lleva a cabo un importante reasfaltado

Austin lleva a cabo un importante reasfaltado

En el Circuito de las Américas se remodelan dos sectores de la pista tras las quejas de los pilotos de MotoGP, que volverán a COTA en abril.
Motociclismo

El Circuito de las Américas (COTA) ha puesto en marcha una importante labor de reasfaltado en las zonas más afectadas del trazado tejano tras las quejas de los pilotos en el pasado GP Red Bull de las Américas 2021. Las autoridades han comenzado a trabajar en dos sectores de la pista, donde los baches en el asfalto eran más notorios.

"Durante las últimas semanas, la pista se ha sometido a una iniciativa de reasfaltado a gran escala. Se han reasfalto las zonas entre las curvas 2-10 y 12-16, y se ha construido una plataforma de hormigón para reforzar las zonas entre las curvas 2 y 10 mientras nos preparamos para las próximas carreras", anunció el circuito de Texas en un comunicado antes de añadir: "Se utilizó un radar de penetración terrestre y un equipo de mapeo láser para identificar las diferentes reparaciones necesarias".

La primera sección de la pista cuenta con una serie de curvas cortas y rápidas antes de llegar al giro de izquierdas de la curva 10, mientras que la última parte es de curvas cerradas una vez finalizada la contrarrecta.

Muchos pilotos de la categoría reina se mostraron críticos con las condiciones de la pista la pasada temporada y eso ha hecho que las partes implicadas se pongan manos a la obra para intentar habilitar un nuevo asfalto a tiempo para el regreso de MotoGP a Austin el próximo mes de abril.

"Sinceramente, los pilotos se quejan mucho de la situación del asfalto en Austin", dijo el MotoGP Grand Prix Safety Director, Franco Uncini, el pasado mes de noviembre. "Noté que estaba muy bacheado, no tanto como descubrimos cuando corrimos, pero desgraciadamente el terreno es demasiado blando, y la situación es que estos baches siguen moviéndose y depende del momento que puedan ser peores o menores. Fue una situación realmente mala durante la campaña, y solicitamos el reasfaltado completo, pero no pueden y solo llevarán a cabo el tramo más importante", añadió Uncini.

No solo se está aplicando un nuevo asfalto, sino que también se está intentando resolver los problemas de suelo subyacentes. El Circuito de las Américas de Austin acogerá la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022 el próximo 10 de abril.

Cargando...
Load next