Bagnaia lidera a los héroes italianos en Misano

Bagnaia lidera a los héroes italianos en Misano

'Pecco' buscará apretar al líder Quartararo junto a otros compatriotas tras disparar su confianza con su brillante triunfo en MotorLand.
Motociclismo

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 llega al Adriático, al hogar de la VR46 Riders Academy, y justo uno de sus integrantes acaba de saborear su primer éxito en la categoría reina. Hablamos de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), llamado a acaparar buena parte de los focos en el nuevo GP Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini tras su brillante triunfo en MotorLand Aragón.

Apetito abierto para 'Pecco'

Después de irse al suelo en un par de ocasiones cuando lideraba la carrera y de no poder atrapar a tiempo a Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) en el reciente GP de Austria, el italiano consiguió, finalmente, saborear la gloria al frenar a Marc Márquez (Repsol Honda Team), todo un coloso en Aragón. Además, el italiano recuperó nada menos que 18 puntos de los 70 que le separaban de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), ya que 'El Diablo' solo pudo ser 8º. Por lo tanto, el representante del equipo de fábrica Ducati, ahora 2º en la general, deberá ir a por más al correr en casa, donde diversos compatriotas también tratarán de dejar huella en una cita muy especial para Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT).

Una pista favorable a Yamaha

Precisamente, tanto Quartararo como el 'Doctor' se disponen a recalar en un Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli de grato recuerdo para Yamaha. El líder, que tuvo algunos problemas de neumáticos en Alcañiz, pretende recuperar el control y dejar su sello en una pista históricamente favorable a Yamaha. Las estadísticas hablan por sí solas: la marca de los diapasones ha ganado 8 de las 15 carreras allí disputadas, mucho más que sus rivales. Habrá que ver si esta tendencia se mantiene.

El actual campeón, a contracorriente

Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) también ha recuperado terreno respecto a Quartararo, 8 puntos para ser exactos, con su reciente podio en Aragón. Sin embargo, el balear sigue a 57 puntos de la cabeza, por lo que al vigente Campeón del Mundo de la clase reina no le queda otra: para defender su corona, debe ganar a toda costa, lo antes posible, tal y como hizo Bagnaia en la última carrera. Y como nota positiva, el piloto de Suzuki terminó dos veces en el podio en el doblete de Misano de la temporada pasada.

Zarco, en apuros

Por detrás del Top 3 sigue siendo 4º en la general Johann Zarco (Pramac Racing). Sin embargo, el francés, que llegó a codearse con Bagnaia y Mir, e incluso lideró la general a principios de temporada, se ve ahora amenazado por Jack Miller (Ducati Lenovo Team) después de salir de MotorLand con un cero, mermado por sus molestias en el brazo, frente al quinto puesto del australiano. A 20 puntos del galo, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), autor de otra gran remontada en Alcañiz, sigue siendo 6º.

¿Mantendrá Aprilia su inercia positiva?

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), por su parte, ha ganado dos posiciones. De hecho, el catalán estuvo muy cerca de un nuevo podio en la última prueba. Ahora se enfrenta a un reto diferente en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, donde nunca ha brillado. Su nuevo compañero, Maverick Viñales, ya ha tenido la oportunidad de rodar en esta pista con su Aprilia RS-GP. El '12', por tanto, debería sentirse más cómodo en su segundo GP con la fábrica de Noale, cuyos integrantes estarán ansiosos por hacer un buen papel en su cita de casa.

Resto del Top 10 y 'show' con Rossi

Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), ya sin opciones matemáticas de luchar por el título, completa el Top 10 provisional de la general junto a Marc Márquez, que realizó una magnífica actuación el pasado fin de semana. En esta ocasión, todas las miradas estarán puestas en los héroes locales, como el citado Rossi, que competirá en su tierra por primera vez desde que anunció su retirada después del parón estival. También será una cita especial para su hermanastro, Luca Marini (Sky VR46 Avintia) o Enea Bastianini (Avintia Esponsorama), que llega de impresionar en Alcañiz con un gran sexto puesto.

La primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini se llevará a cabo este viernes a partir de las 09:55 horas (CEST).

Cargando...
Load next