Bagnaia: No me voy a rendir

Bagnaia: No me voy a rendir

El italiano, que tan solo cuenta con 3 asaltos para disputarle la corona a Quartararo, confía en sus posibilidades y no tira la toalla
Motociclismo

Tan solo quedan tres pruebas para que el Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 llegue a su fin, y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) es el gran favorito para conseguir conquistar dicho curso, algo que sería histórico para él pues supondría su primer título Mundial en la categoría reina. Ahora, 52 puntos separan a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) del francés, una distancia todavía posible de recortar, pero que se antoja complicado, ya que el tiempo se agota para el italiano. Sin embargo, Bagnaia se mantiene firme en sus posibilidades y confía en que todo puede ocurrir.

Haría falta un giro extraordinario y un colapso sin precedentes para que Bagnaia se coronase como Campeón del Mundo de MotoGP en 2021 pero, por eso mismo, cree que toda la presión recae sobre los hombros de Quartararo: "Estoy más relajado que Fabio", explica el piloto de 24 años tras lograr su séptimo podio del año en el Circuito de las Américas.

Además, el piloto italiano cree que el hecho de que el francés cuente con su primer 'match ball' en Misano puede jugar a su favor: "No me voy a rendir. Estoy aquí para intentar cerrar la brecha. Parece que es imposible cerrarla, pero lo estoy intentando. Creo que estoy más relajado que Fabio, porque Fabio tiene que pensar en el Campeonato. Yo sólo tengo que pensar en ser lo más competitivo posible. No digo que Fabio no esté relajado, pero creo que yo estoy más tranquilo".

"Sabemos dónde hemos perdido esos puntos. En las últimas tres o cuatro carreras estamos haciendo un muy buen trabajo. Estamos mejorando. Estamos aprendiendo. Somos más competitivos. Pero creo que Fabio también está haciendo un gran trabajo", comentó Bagnaia.

Lograr una segunda victoria en el Misano World Circuit Marco Simoncelli prolongaría la coronación de Quartararo al menos otros quince días. Pero el italiano espera secretamente que con una nueva victoria en su camino, más otras dos semanas de espera para su rival por el título, la presión y la expectación aumenten un poco más para 'El Diablo'. ¿Podría entonces 'Pecco' abalanzarse sobre la corona? No sabemos lo que sucederá, pero tampoco tendremos que esperar mucho, pues en cuatro semanas viviremos las 3 rondas más intensas del año, que decidirán el destino del título de 2021.

Cargando...
Load next