Bezzecchi cierra la jornada de Moto2 como el más rápido

Bezzecchi cierra la jornada de Moto2 como el más rápido

El italiano Marco Bezzecchi (Kalex) cerró la primera jornada del Gran Premio de Estiria de Moto2 como el más rápido de la categoría en el circuito Red Bull de Spielberg, y para ello le bastó con el registro que había conseguido por la mañana.
El italiano Marco Bezzecchi

Bezzecchi rodó entonces en 1:29.115 y, aunque por la tarde llovió durante la segunda tanda de MotoGP, cuando le tocó el turno a los pilotos de Moto2 la pista ya contaba con un carril bastante amplio que permitió a casi todos los pilotos acercarse a sus mejores registros de la jornada y, en algunos casos, incluso superarlos.

El piloto italiano fue de los que no mejoró su registro matinal y se quedó a casi ocho décimas de segundo, pero ninguno de sus rivales pudo batirlo.

Quien más se acercó al objetivo fue el australiano Remy Gardner (Kalex), líder destacado en la provisional del mundial, que ascendió desde la séptima plaza matinal hasta la tercera por la tarde, sólo superado por el propio Bezzecchi y el español Augusto Fernández (Kalex), que tampoco pudo mejorar su registro.

Remy Gardner paró su mejor crono en 1:29.244, con poco más de una décima de segundo de ventaja sobre el británico Sam Lowes (Kalex) y el español Arón Canet (Boscoscuro), que sufrió una caída sin consecuencias para su integridad física durante la sesión que no le permitió mejorar la quinta posición que al final acabó ocupando, por delante del suizo Thomas Luthi (Kalex).

Tras ello se situaron el italiano Lorenzo Dalla Porta, el japonés Ai Ogura y el español Raúl Fernández, todos ellos sobre sendas Kalex y con el transalpino como el único que arañó apenas tres milésimas de segundo a su mejor marca personal en el trazado austríaco.

El alemán Marcel Schrotter (Kalex) acabó décimo tras mejorar en cuatro décimas de segundo su mejor tiempo, lo que le permitió mejorar ocho posiciones y aventajar en algunas milésimas de segundo tanto al italiano Celestino Vietti (Kalex), como al español Xavier Vierge (Kalex), que se fue por los suelos en la primera tanda.

Marcos Ramírez (Kalex), otro de los pilotos que tuvo problemas técnicos por la mañana con el freno trasero de su moto, pudo mejorar su situación por la tarde para ascender a la decimoquinta plaza, el caso contrario de lo sucedido con Jorge Navarro (Boscoscuro), que pasó del décimo puesto matinal al decimosexto al final del día.

Héctor Garzó (Kalex) acabó en la decimonovena posición, con Albert Arenas (Boscoscuro), vigésimo primero.

Cargando...
Load next