Bibendum comienza el viaje asiático en Japón

Bibendum comienza el viaje asiático en Japón

Los neumáticos Michelin delanteros serán simétricos y los traseros asimétricos con un compuesto más duro en la parte derecha.

Michelin está preparado para el triplete asiático. La primera parada llevará al Campeonato del Mundo de MotoGP al Twin Ring Motegi para el Motul Grand Prix of Japan.

El trazado de Motegi, de 4,801 metros, está situado en la región de Kantō a tres horas de la capital Tokio. Del 2000 al 2003 albergó el GP del Pacífico, convirtiéndose en el GP de Japón a partir de 2004.

La naturaleza exigente del trazado obliga a los frenos a exprimirse al máximo y presenta zonas de fuerte aceleración durante sus seis curvas de izquierdas y sus 8 de derechas. Las bajas temperaturas serán otro factor a tener en cuenta. Las Michelin Power Slicks delanteras serán simétricas en todos sus compuestos (blando, medio y duro). Las gomas traseras tendrán un compuesto asimétrico con la parte derecha más dura. Como la lluvia podría hacer aparición en Japón, también estarán las Michelin Power Rain

La carrera de MotoGP se disputará el domingo 15 de octubre a las 07:00CEST.

Piero Taramasso, responsable de Michelin Motorsport en Moto: “Cuando entramos en la última fase de la temporada, donde se decidirá el título, tenemos por delante una de las mayores tareas que tenemos que afrontar durante el año. Las tres carreras encadenadas requieren una operación de logística masiva y ya hemos enviado el 70 por ciento de los neumáticos asignados en contenedores por barco y el resto se hará por avión. Siempre es difícil intentar adivinar qué condiciones nos encontraremos, especialmente en Australia, pero ya tenemos alguna experiencia del año pasado y nos aseguraremos estar preparados para todo, ¡excepto la nieve!.

“La primera carrera en Japón es en una pista que puede crear esfuerzos extremos, especialmente en las zonas de fuerte frenada como el giro de 90º, por eso tenemos que disponer de neumáticos capaces de acometer eso, y que también tengan grandes propiedades para alcanzar rápidamente su temperatura ya que en Motegui puede hacer bastante frio por las mañanas. La pista tiene buenos niveles de ‘grip’ y llevaremos los neumáticos que estamos seguros de que puedan responder de la manera más eficaz y asegurar el espectáculo tal y como ha ocurrido toda la temporada”.

Cargando...
Load next