Bibendum está preparado para la isla

Bibendum está preparado para la isla

Los neumáticos Michelin serán asimétricos con un compuesto más duro en la parte izquierda.

Michelin atraviesa el ecuador por segunda vez esta temporada y aterriza en Phillip Island para su Michelin Australian Motorcycle Grand Prix. La marca oficial de neumáticos de MotoGP es también el sponsor del evento.

La isla siempre es un gran desafío para las gomas: durante sus 4,448 metros de largas rectas, duras frenadas y curvas rápidas con subidas y bajadas, los neumáticos se verán muy exigidos. Las Michelin Power Slicks tendrán un compuesto blando, medio y duro tanto en el tren trasero como el delantero. Todos los compuestos tendrán un compuesto más duro en la parte izquierda.

La lluvia suele hacer sus apariciones en la isla, con lo que las Michelin Power Rain estarán listas para el asfalto mojado. Los compuestos de los neumáticos de agua son extrablandos y blandos (simétricos) para el tren delantero, y extrablando (asimétrico) y blando (simétrico) para el trasero.

Piero Taramasso, responsable de Michelin Motorsport en Moto, dijo: “Phillip Island tiene un significado añadido en el sentido de que lleva el nombre de la compañía como patrocinador oficial. Esto significa una mayor implicación y un mayor interés de todos los involucrados, no sólo dentro del sector de las dos ruedas, sino de toda la empresa. El mercado de Asía- Pacífico es muy importante para Michelin, por lo que tener una carrera con su nombre en esa región es un gran honor y tiene mucho significado. Phillip Island es una de las pistas más exigentes del calendario y esto se suma a la presión añadida por un circuito tan complicado y difícil y ser los patrocinadores, por lo que obviamente queremos ofrecer buenas carreras y un buen rendimiento de nuestros neumáticos. Disponemos aquí de una gama que debe afrontar tanto las vueltas a altas velocidades como curvas muy rápidas, por lo que necesitamos un buen agarre y durabilidad, así como la facilidad para que los neumáticos se calienten rápidamente, ya que puede hacer bastante frío en Phillip Island. La selección de este año se ha realizado a partir de los datos que reunimos aquí la temporada pasada en nuestra primera visita en siete años y tras las pruebas de invierno realizadas en febrero. Hemos diseñado neumáticos capaces de darlo todo a cualquier límite”.

Cargando...
Load next