Bibendum llega a MotorLand

Bibendum llega a MotorLand

Los neumáticos delanteros Michelín serán simétricos y los posteriores asimétricos, con un compuesto más duro en la parte derecha

Michelin visitará por tercera vez este año España en la decimocuarta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2017 que se celebrará en MotorLand Aragón.

Los 5.077 metros del técnico trazado aragonés complican el trabajo a los pilotos y exigen a los neumáticos al máximo. El trazado, con 10 curvas de izquierdas y 7 de derechas, tiene también una larga recta de un kilómetro, lo que propicia que haya, a su vez, una frenada fuerte. El circuito también supone una gran exigencia para Michelin, que proveerá las Michelin Power Slick.

El abrasivo asfalto aragonés será desafiado por las gomas delanteras blandas, medias y duras (con diseño simétrico) y por los mismos compuestos de gomas traseras con diseño asimétrico con un compuesto más duro en su parte derecha. Se trata de una zona de España en la que las precipitaciones no suelen aparecer a menudo. Sin embargo, para cubrirse en caso de lluvia, también estarán disponibles las Michelin Power Rain en compuesto blando y medio.

La acción comenzará en MotorLand Aragón el viernes 22 de septiembre con las dos primeras sesiones libres de MotoGP™ y la carrera está prevista para el domingo 24 a las 14:00 (14.00hrs CEST, 13.00hrs BST, 12.00UTC).

Piero Taramasso (responsable de Michelin Motorsport en Moto): “El año pasado, Aragón fue un reto para nosotros, ya que las mañanas fueron muy frías y era la primera vez que visitábamos la pista, así́ que teníamos mucho que aprender. Reunimos una gran cantidad de datos ese fin de semana, lo que nos ayudó a mejorar los neumáticos para esas condiciones. El clima en Aragón puede ser fresco debido a su ubicación y también es un circuito muy técnico, con una superficie medianamente abrasiva, por lo que es una pista que necesita una atención especial. Durante la carrera del año pasado, la durabilidad y la consistencia fueron muy buenas y estamos tratando de dar a los pilotos los neumáticos que necesitan para poder atacar aun más este año. Hemos tenido algunos buenos resultados esta temporada y queremos seguir teniendo esa racha. Seguro que habrá́ otra emocionante pelea por el campeonato antes de las tres próximas carreras consecutivas fuera de Europa”.

Cargando...
Load next