Bibendum, preparado para Silverstone

Bibendum, preparado para Silverstone

El proveedor oficial de neumáticos de MotoGP™ está listo para la acción en el trazado británico

Michelin saldrá por primera vez de Europa central desde que se fuera a Austin en Abril. Cruzando el canal de la mancha, el Campeonato del Mundo de MotoGP se traslada a Silverstone para la duodécima prueba del calendario, el Octo British Grand Prix.

Se trata de uno de los trazados más largos (5.9 km) y con más curvas (18) del calendario. Las gomas suelen llegar hasta sus límites. La naturaleza rápida, virada y técnica de este trazado propicia que a los pilotos les encante. Curvas como Woodcote, Luffield, Copse y Stowe hacen que los pilotos puedan sacar el máximo potencial de sus motos. Para permitir a los equipos sacar todo lo que tienen dentro, los Michelin Power Slick estarán disponibles en blando, medio y duro para ambos compuestos.

Teniendo en cuenta que hay 10 curvas de derechas y 8 de izquierdas, el blando delantero y todos los compuestos traseros tendrán un compuesto más duro en su parte derecha. La parte izquierda estará diseñada para calentarse más rápido y dar a los pilotos la confianza que necesitan para ir al máximo.

Tratándose de un país en el que las precipitaciones suelen estar presentes, las Michelin Power Rain estarán disponibles en extra blando y blando. La carrera de la categoría reina se disputará el domingo (16.30 CEST, 14.30 GMT).

Piero Taramasso, responsable de Michelin Motorsport en Moto: “Silverstone es una de las pistas más rápidas del calendario y la que ofrece a los pilotos una de las pocas oportunidades para exprimir a fondo una moto de MotoGP. Eso impone exigencias especiales a los neumáticos y cuando se añaden 10 curvas a derechas y 8 a izquierdas, se convierte en un circuito muy técnico, que requiere una atención especial para lograr una buena vuelta. También es muy abierto, con poca elevación, por lo que el viento puede ser un problema y puede hacer que la pista de la súper cie se encuentre bastante fría, y como siempre, tenemos la amenaza de clima cambiante de Inglaterra, por lo que debemos estar preparados para todas las eventualidades, ya que también puede hacer mucha calor en Silverstone en esta época del año. Creemos que nuestra gama de neumáticos estará́ idealmente adaptada al diseño de la pista y a su asfalto, ¡y esperamos con ansia nuestro primer viaje de ultramar desde que estuvimos en América!”.

Cargando...
Load next