Carmelo Ezpeleta: "Será un Mundial muy competitivo"

Carmelo Ezpeleta: "Será un Mundial muy competitivo"

El CEO de Dorna Sports analiza la situación del Mundial y las expectativas para este 2020 en la tertulia de Marca 'El deporte que viene'.

El regreso del Campeonato del Mundo sigue quemando etapas en plena desescalada, después de la confirmación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), que señaló esta semana que se trabaja para devolver el Mundial a España este verano. El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, expuso este viernes 29 de mayo la hoja de ruta de dicho regreso en la tertulia de Marca 'El deporte que viene'.

A la espera de ver aprobada la propuesta trasladada al Gobierno tras el acuerdo alcanzado por Dorna Sports con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Carmelo Ezpeleta detalló que la opción inicial sigue su curso: "Parece que el Plan A es el que va a salir, es decir, centrarnos en Europa desde el 19 de julio y hasta noviembre, sin espectadores salvo que haya alguna sorpresa".

El CEO de Dorna matizó, eso sí, que existe "otra parte fuera de Europa que tendría que ser con público", detallando que se trabaja sobre dicho escenario y que "muy pronto" se revelarán dichos eventos "para que los equipos sepan a qué atenerse". Tras los cambios en el calendario, se confía en la disputa de un campeonato muy reñido, tal y como ya apuntaba meses atrás después de la pretemporada.

"El año se presentaba la mar de bien, los test nos mostraron 19 pilotos en menos de un segundo, y ahora hay que ver cómo les ha sentado el parón", comentó Ezpeleta antes de señalar que se organizará "un test previo el miércoles en Jerez" en caso de poder celebrarse los dos Grandes Premios propuestos para el próximo mes de julio, para que los pilotos puedan "ponerse un poco en forma".

"Será un Mundial muy competitivo y con menos carreras que las programadas, así que habrá que tener cuidado con una caída o un cero. Tendrán que definir una táctica para poder saber cómo distribuir sus esfuerzos", añadió el CEO de Dorna, poniendo en valor la importancia de la estrategia en 2020. Para el próximo año, las expectativas se mantienen muy elevadas.

"El Mundial de 2021 saldrá más fuerte tras lo que está ocurriendo", aseguró con rotundidad. "Hay que demostrar que tenemos músculo y capacidad para salir de esto. Los patrocinadores están con nosotros y quieren seguir, y ahora nos ha tocado asegurar salarios de varios equipos, quizás con patrocinadores más pequeños, congelando además el reglamento dos temporadas para paliar las inversiones", desarrolló en esa misma línea.

Ezpeleta también reivindicó que se ha fomentado "la igualdad" con la congelación del desarrollo de motores y aerodinámica y recordó que "KTM y Aprilia tienen más motores y test para poder igualar aún más la temporada". Otro aspecto también destacable es el relativo a los derechos televisivos, que resultan "imprescindibles", y gracias a ellos pueden celebrarse las carreras sin espectadores.

Respecto a dicha circunstancia, el CEO de Dorna descartó la posibilidad de contar con "gradas simuladas" y abrió la puerta a usarlas para disponer de publicidad: "Somos una compañía de hacer carreras y darlas por televisión, y si no tenemos eso por muy fuertes que seamos en el resto de departamentos…". "Así que nos concentraremos en ofrecer las mejores carreras posibles", sentenció con ambición.

Cargando...
Load next