Darryn Binder, un salto de gigante hasta MotoGP

Darryn Binder, un salto de gigante hasta MotoGP

El sudafricano formará parte de la parrilla de MotoGP en 2022, formando dupla con Dovizioso en el rebautizado equipo satélite de Yamaha.
Darryn Binder

Darryn Binder (WithU Yamaha RNF Racing MotoGP) se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del Campeonato del Mundo, pues el sudafricano dará un salto de gigante de Moto3 a MotoGP en la temporada 2022, siguiendo los pasos de lo que ya hiciera Jack Miller (Ducati Lenovo Team) en su momento.

Debut mundialista

El hermano menor del campeón mundial de Moto3 de 2016, Brad Binder, se formó en la Red Bull Rookies Cup, antes de disputar en 2015 su primera temporada mundialista completa. El sudafricano compitió con la formación Outdox Reset Drink Team a lomos de una Mahindra. En 2016 volvió a la acción con una Mahindra, aunque de la mano del Platinum Bay Real Estate, en una temporada difícil, pese a que llegó a ser 4º en Australia.

Inicios complicados

Al año siguiente pasó a pilotar una KTM con el mismo equipo consiguiendo ser 4º en Italia, pero se perdió varias carreras por lesión. En 2018 pasó al Red Bull KTM Ajo, como único piloto del equipo, con el que logró el primer podio de su carrera en Motegi tras un año que acabó siendo más complejo de lo esperado.

Para la temporada 2019 firmó por el CIP Green Power. Allí sumó su segundo podio en Argentina en un año algo controvertido. Aun así, para la temporada 2020, Binder confió en poder codearse con las posiciones delanteras y lo consiguió con una victoria en el GP de Catalunya y una segunda posición en el GP de Aragón.

Un 2021 sin opciones

Para 2021, el sudafricano debía convertirse en un claro aspirante al título defendiendo los colores del Petronas Sprinta Racing. Con dos podios en las dos rondas iniciales del año todo parecía rodar correctamente. Sin embargo, Binder pasó el resto de la temporada sin subir al podio. Su altura y su peso le causaron algunos problemas con las máquinas menos voluminosas de Moto3™, y a pesar de ser una amenaza constante en la punta de lanza del grupo, Binder no pudo disputar el título ante el empuje de pilotos como el campeón, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo).

Salto de gigante: de Moto3 a MotoGP

Pero su talento seguía siendo evidente y, por ello, en 2022, Binder seguirá los pasos de Jack Miller al calcar la maniobra de pasar de Moto3 directamente a MotoGP. El rebautizado equipo WithU Yamaha RNF Racing MotoGP de Razlan Razali, anteriormente Petronas Yamaha SRT, ha acogido al sudafricano bajo su tutela, para afrontar un reto apasionante formando dupla con el veterano Andrea Dovizioso. ¿De qué será capaz el sudafricano?

Cargando...
Load next