De Angelis firma un estreno de ensueño ante su público

De Angelis firma un estreno de ensueño ante su público

El piloto sanmarinense encabeza los tiempos en la FP1 de MotoE del GP de San Marino seguido por Mattia Casadei y Matteo Ferrari
Motociclismo Deportivo

Difícil imaginar un mejor arranque del GP Lenovo de San Marino y de la Riviera de Rimini para Alex De Angelis (OCTO Pramac MotoE). El veterano piloto sanmarinense, nacido en Rimini, lideró los registros de la primera sesión de entrenamientos libres de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE en el regreso de la afición a las gradas gracias a un crono de 1:44.628 con el que superó a Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse) y al vigente campeón, Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE). Ambos fueron competitivos pese a sufrir algunos problemas técnicos.

De Angelis está llamado a ser un referente este fin de semana, ya que ya logró la E-Pole la pasada temporada en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. Su crono de esta FP1 ya fue mejor que el de la E-Pole del pasado curso. Hay que tenerlo muy en cuenta. Los dos dominadores de las primeras citas de la temporada en Jerez, Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) y Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP), fueron 4º y 5º, respectivamente.

Aegerter se quedó a medio segundo de De Angelis y fue seguido muy de cerca por Xavier Simeon (LCR E-Team), Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) y Niki Tuuli (Avant Ajo MotoE). El rendimiento del piloto finlandés fue realmente meritorio, ya que no hay que olvidar que está dejando atrás una lesión y no había escondido su preocupación por ver de lo que sería capaz a lomos de su moto.

Las dos últimas plazas del Top 10 fueron para Jordi Torres (Pons Racing 40), actualmente 2º en la general del campeonato, y Lukas Tulovic (Tech3 E-Racing), que finalizó justo por delante de su compañero, Tommaso Marcon. María Herrera (Openbank Aspar Team) fue 14ª, mientras que su compañero de equipo, Alejandro Medina, finalizó 17º tan solo por delante de Niccolò Canepa (LCR E-Team). La FP2 se disputará a las 16:10 (GMT+2).

El Top 10 de la FP1:

1. Alex De Angelis - (OCTO Pramac MotoE) - 1:44.628
2. Mattia Casadei - (Ongetta SIC58 Squadracorse) - +0.251
3. Matteo Ferrari - (Trentino Gresini MotoE) - +0.264
4. Eric Granado - (Avintia Esponsorama Racing) - +0.422
5. Dominique Aegerter - (Dynavolt Intact GP) - +0.514
6. Xavier Simeon - (LCR E-Team) - +0.521
7. Mike Di Meglio - (EG 0,0 Marc VDS) - +0.576
8. Niki Tuuli - (Avant Ajo MotoE) - +0.674
9. Jordi Torres - (Pons Racing 40) - +0.789
10. Lukas Tulovic - (Tech3 E-Racing) - +0.998

Cargando...
Load next