Dixon volverá a competir en MotoGP en Aragón

Dixon volverá a competir en MotoGP en Aragón

El Petronas Yamaha SRT repite apuesta como compañero de Rossi, mientras McPhee ocupará su vacante en Moto2 y Azman debutará en Moto3.
Dixon

De cara al Gran Premio Tissot de Aragón, la próxima ronda del Campeonato del Mundo FIM MotoGP, el PETRONAS Sepang Racing Team hará una serie de cambios en sus alineaciones de pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 para seguir dando a sus pilotos valiosas oportunidades a nivel de experiencia.

Después de una sólida primera aparición a lomos de su Yamaha YZR-M1 ante su público en el Gran Premio Monster Energy de Gran Bretaña, Jake Dixon disputará una ronda más en la categoría de MotoGP en Aragón con el Petronas Yamaha Sepang Racing Team junto a Valentino Rossi.

Por su parte, John McPhee tendrá su oportunidad de graduarse, subiendo al equipo Petronas Sprinta Racing desde Moto3 a Moto2 para probar la máquina Kalex por primera vez en su carrera. Correrá junto a Xavi Vierge, que participará en su tercera carrera en casa de esta temporada.

Esto permite a la escuadra Petronas Sprinta Racing Moto3 dar una oportunidad a un nuevo talento como el piloto malasio del FIM CEV Syarifuddin Azman (Damok). El piloto del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, ganador de una carrera, se ha mostrado prometedor esta temporada y esta oportunidad de unirse a la parrilla de Moto3 junto a Darryn Binder representa el trampolín perfecto para que otro aspirante a piloto de élite haga su debut en el Campeonato del Mundo.

Razlan Razali - Team Principal declaró: "La actual dinámica del equipo permite algunas oportunidades interesantes para nuestros pilotos y también para los nuevos talentos. Quedamos satisfechos con el debut de Jake (Dixon) en MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña, así que queremos darle la oportunidad de continuar su aprendizaje en la categoría de MotoGP en Aragón. Esto, por supuesto, deja un espacio en su asiento en Moto2 que queríamos dar a John (McPhee), que hará su debut en Moto2. A partir de ahí, esto nos deja una plataforma perfecta para prestar su asiento a Syarifuddin Azman del FIM CEV. Azman ganó una ronda en Catalunya del FIM CEV, y creo que es una gran oportunidad para que gane experiencia para determinar su nivel en el Campeonato del Mundo de Moto3. Estamos entusiasmados con la posibilidad de dar a conocer a nuestros jóvenes pilotos y les deseamos lo mejor".

John McPhee aseguró: "Es una oportunidad fantástica para mí probar la moto de Moto2 en Aragón. Como todo piloto, su sueño es progresar en las categorías, y siento que estoy en el nivel y tengo la capacidad de dar este paso a Moto2. Por supuesto, el reto será extremadamente difícil porque es la primera vez que corro con una moto grande, con mi única experiencia real de 15 vueltas en Catalunya en 2019, que fue un 'detalle' del equipo después de mi victoria en Le Mans.

Estoy muy emocionado y motivado por el reto y con muchas ganas de probar la moto. No hay ninguna expectativa real, solo voy a disfrutar mucho y siento que si puedo mejorar sesión a sesión y seguir cerrando la brecha con los pilotos más rápidos, entonces será un trabajo bien hecho. Gracias a mi equipo por esta oportunidad".

Syarifuddin Azman (Damok) dijo : "Estoy muy contento y emocionado de correr en el Campeonato del Mundo de Moto3 y quiero dar las gracias al Petronas Sepang Racing Team por darme esta oportunidad. Es una oportunidad muy valiosa que no se presenta a menudo, así que estoy trabajando aún más para dar lo mejor de mí en la carrera".

Cargando...
Load next