El arma secreta de Dovizioso: el caballo negro

El arma secreta de Dovizioso: el caballo negro

El italiano explica a motogp.com que este año está usando más su parte irracional.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) se sentó con motogp.com para charlar sobre su entrenamiento, su mentalidad y cómo ha cambiado su preparación en 2017, una temporada en la que ya lleva cinco victorias. La clave para el actual candidato al título de la categoría reina reside en la preparación mental.

“Todo el mundo está trabajando en su cuerpo, pero tu mente es mucho más grande”, explica el italiano. “Todo el mundo puede mejorar en esa área. He encontrado algo realmente interesante y que está funcionando. Es una de las razones por las que somos muy competitivos esta temporada”.

Parte de esta preparación viene del Doctor Claudio Costa, el fundador de la Clinica Mobile, quien explica lo irracional y lo racional en dos imágenes: un caballo blanco explicando lo racional y uno negro representando lo irracional.

“El Dr. Costa siempre intenta explicar todo a todo el mundo con caballos negros y blancos, lo irracional y lo racional”, afirma el italiano. “Y el siempre se quejaba de que siempre era muy racional, me decía: ‘¡tienes un gran potencial pero no lo estás usando porque pilotas con la cabeza y no sientes mucho!’ Este año he lo he aplicado más que en el pasado… y se puede ver el resultado”.

El resultado es que actualmente está segundo en la tabla, a 11 puntos del liderato y con 5 victorias ya en su haber.

Cargando...
Load next