El brasileño Granado pulveriza los registros de motos eléctricas en Jerez

El brasileño Granado pulveriza los registros de motos eléctricas en Jerez

El brasileño Eric Granado (One Energy Racing) pulverizó este miércoles todos los registros de MotoE del Circuito de Jerez-Ángel Nieto con el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada de la Copa del Mundo de motos eléctricas, que se prolongarán hasta el jueves en el trazado español.
MotoE

Con un tiempo de 1:48.123, Granado batió los récords de esta categoría en el trazado andaluz al superar los tiempos que sirvieron como primeras posiciones de la parrilla de salida establecidas el año pasado en el circuito de Jerez, durante el Gran Premio de España (1:48.620) y el GP de Andalucía (1.48.158), informó la organización.

En la segunda posición de estos ensayos se situó el suizo Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP), con 1:48.423, mientras que la joven promesa española Fermín Aldeguer (OpenBank Aspar), de sólo 15 años, fue tercero con un crono de 1:48.571.

La toledana María Herrera (OpenBank Aspar Team) acabó cuarta, con un registro de 1:48.719 que confirma el buen día que han tenido las Enérgicas Ego Corsa del equipo del valenciano Jorge Martínez 'Aspar'.

En la quinta plaza se clasificó el también español y vigente campeón del mundo de la especialidad, el catalán Jordi Torres (Pons Racing40), con 1:48.857, por delante del italiano Matteo Ferrari (Team Gresini Motoe), sexto con 1:48.903.

En séptimo lugar entró el alemán Lukas Tulovic (Tech3-ERacing), con 1:48.910, mientras que el octavo mejor tiempo correspondió al japonés Hikari Okubo (Avant Ajo), con 1:49.00, por delante del francés Corentin Perolari (Tech3 E-Racing), con 1:49.236.

Este jueves tendrá lugar la tercera y última jornada de estos entrenamientos, que regresarán a este mismo circuito del 12 al 14 de abril en la segunda cita de pretemporada para MotoE.

El Mundial de esta categoría comenzará este año, precisamente, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el primer fin de semana de mayo coincidiendo con la disputa del Gran Premio de España de MotoGP.

El vigente campeón de la competición, Jordi Torres (Pons Racing 40), defenderá el título frente al resto de rivales, de hasta once nacionalidades, y tendrá como compañero al holandés Jasper Iwema, el último piloto en incorporarse tras el anuncio realizado por su equipo en la última semana de febrero.

Las otras cinco pruebas del Campeonato del Mundo de MotoE serán en Lemans (Francia), Barcelona, Assen (Holanda), el circuito austriaco de Red Bull Ring y Misano (Italia).

Cargando...
Load next