El italiano Fenati comanda la tabla con bajas temperaturas

El italiano Fenati comanda la tabla con bajas temperaturas

El italiano Romano Fenati (Husqvarna) se puso al comando de la tabla de tiempos en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 en el circuito de Silverstone que se disputó con muy bajas temperaturas tanto del ambiente como en el asfalto.

Fenati marcó un mejor tiempo de 2:12.196 con el que superó en su última vuelta en más de seis décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el español Jeremy Alcoba (Honda).

El líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM) consiguió la quinta plaza, a algo más de ocho décimas de segundo del italiano y como el último de los pilotos que acabó a menos de un segundo de distancia del registro de Fenati.

No comenzaron demasiado bien los entrenamientos para el "local" John McPhee (Honda), pues sin que se llegaran a cumplir los diez primeros minutos de la sesión, su moto lo lanzó por los aires en la curva doce y aunque no sufrió ningún daño físico de consideración, los mecánicos perdieron un tiempo muy valioso en talleres reparando los desperfectos.

McPhee apenas pudo completar seis vueltas al trazado británico y acabó en una muy discreta vigésimo cuarta plaza.

Un buen susto se llevó, por su parte, el español Sergio García Dols (Gasgas) a quien su moto le comenzó a dar "trallazos" en el mismo punto que a McPhee y se tuvo que salir de la trayectoria de la misma para controlar el vehículo y evitar la caída.

Sergio García Dols, segundo en la clasificación provisional del mundial, acabó decimocuarto tras mejorar casi al final de la sesión su mejor tiempo personal y acabar por detrás del surafricano Darryn Binder (Honda), compañero de equipo de John McPhee, quien como ya sucediera años atrás, en 2015, con el australiano Jack Miller, pasará directamente de Moto3 a MotoGP la próxima temporada, de la mano de la escudería SRT -actual Petronas-, en donde falta por dilucidar quién será el segundo piloto.

Jaume Masiá (KTM), ocupó la séptima plaza, con Xavier Artigas (Honda), duodécimo, delante de Darryn Binder y Sergio García Dols, con Izan Guevara (Gasgas), vigésimo, y Adrián Fernández (Husqvarna) y Carlos Tatay (KTM), tras él.

Cargando...
Load next