El objetivo de Ducati es mejorar el paso por curva

El objetivo de Ducati es mejorar el paso por curva

Aunque haya que sacrificar la velocidad punta, la marca italiana estuvo centrada en ese aspecto en los test de Valencia.

Los pilotos oficiales del Ducati Team siguieron un plan similar al del primer día. Concentrados en esa evolución del chasis 2018, centraron su trabajo en las rigideces. Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso se mantuvieron chequeando también la horquilla de Öhlins. Ambos estarán en los test privados que se disputarán la próxima semana en Jerez.

Lorenzo no acabó muy satisfecho: “Otras marcas han traído muchas más cosas. Vamos retrasados con la evolución de la moto 2018. El objetivo claro es conseguir ganar en el paso por curva, aunque haya que sacrificar la velocidad punta”. El número 99 no tendrá nuevas piezas para probar hasta Malasia, pero admite estar feliz con los cambios en el estilo de pilotaje: “No esperamos novedades hasta Sepang, donde creemos que podemos tener un motor más dócil, especialmente en el primer golpe de gas. En cuanto al estilo, estoy satisfecho”.

En cuanto a Dovizioso, siguió por la misma línea: “Hemos aprovechado estos dos días para probar algunas cosas y buscar soluciones de cara la moto de 2018. Hemos podido acabar todo lo que teníamos previsto y que habíamos decidido junto a nuestros ingenieros y también hemos probados las nuevas horquillas Öhlins 2018”. Ya mira a la próxima semana en Jerez: “Ahora tenemos el último test del año en Jerez la próxima semana donde trabajaremos para definir los detalles de la nueva moto, antes de la pausa invernal”.

A partir del próximo martes 21 de noviembre, el conjunto italiano continuará sus pruebas en el conjunto andaluz.

Cargando...
Load next