El Team Suzuki Ecstar repite apuesta con Cristian Montenegro

El Team Suzuki Ecstar repite apuesta con Cristian Montenegro

El español, de 21 años, volverá a pilotar para el equipo de Suzuki tras finalizar 3º en el Campeonato MotoGP eSport dos años consecutivos.
Cristian Montenegro

Desde que unió sus fuerzas con el Team Suzuki Ecstar de forma oficial en 2019, el piloto de eSports Cristian Montenegro Sánchez se ha convertido en uno de los principales aspirantes a las codiciadas Global Series del Campeonato MotoGP eSport, y acaba de firmar un nuevo acuerdo con Suzuki para 2021.

Gracias a la colaboración entre la división Williams Esports y el equipo Suzuki MotoGP, el piloto español ha disfrutado de un gran apoyo en su búsqueda del título de dicha serie. Cristian, a sus 21 años, se siente ahora más preparado que nunca para pilotar virtualmente hasta la cima.

En todo el mundo, la popularidad de los eSports, el 'gaming' de competición online, ha crecido y ahora goza de un enorme mercado en el sector del entretenimiento. Y con las series MotoGP eSport cada vez más competitivas, los eventos son fantásticos de presenciar. El año pasado, el campeonato disfrutó de 12 millones de visualizaciones de vídeo en directo y 52 millones de visualizaciones en total.

Cristian ha logrado el tercer puesto en la serie durante dos años consecutivos, demostrando que tiene ritmo de podio a lomos de su GSX-RR virtual, y por ello el equipo Suzuki Ecstar eSport y Williams Esports estaban interesados en retenerlo.

La primera ronda tendrá lugar el 11 de junio desde los domicilios de los pilotos eSport, antes de que se unan a la vida real del Campeonato del Mundo de MotoGP de forma presencial en Spielberg, Misano y Valencia para las tres rondas restantes del año.

Cristian Montenegro Sánchez, piloto eSport del Suzuki Ecstar: "Estoy increíblemente feliz por tener el honor de representar a Suzuki por tercer año consecutivo. Siempre me he sentido como en casa dentro de esta gran familia y estoy muy agradecido por el trato que he recibido. Espero poder devolverles la confianza depositada en mí consiguiendo el 'objetivo final', que es, obviamente, intentar ganar el campeonato. Hemos estado muy cerca en las últimas temporadas, y estoy convencido de que pronto lo lograremos, ya que tengo la total confianza de mi equipo. Para mí, eso es lo más importante y por eso tengo tantas ganas de recompensarles con un título".

Shinichi Sahara, project leader y team director del Suzuki Ecstar: "Estamos muy contentos de mantener a Cristian en nuestro equipo de eSport y colaborar con Williams un año más. Las carreras virtuales pueden ser muy diferentes a las de la vida real, pero hay ciertas similitudes y a los competidores se les exigen muchos de los mismos rasgos, concentración, dedicación, precisión. Cristian ha llevado a nuestra GSX-RR virtual al tercer puesto del campeonato durante dos años consecutivos, y sabemos que es muy hábil. Además, encaja muy bien en nuestro equipo y ha mantenido una buena relación con Alex Rins y Joan Mir. Le animaremos en todas las carreras".

Javier Guerra. team manager de Suzuki Ecstar eSport: "Es un placer seguir colaborando con Suzuki y el proyecto MotoGP eSport. Recuerdo el primer día que el equipo nos abrió las puertas para llevar a cabo un proyecto conjunto y estoy muy orgulloso de que sigamos juntos. Cristian afronta esta temporada con ganas de demostrar el talento que tiene. Sabe lo que hay que hacer para ganar carreras y acabar en el podio de la general. Ha estado muy cerca del Campeonato del Mundo en varias ocasiones, llegará el día en que lo acabe ganando y sería fantástico que lo hiciera junto a Suzuki".

Cargando...
Load next