El WithU Yamaha RNF desvela su imagen para 2022

El WithU Yamaha RNF desvela su imagen para 2022

Dovizioso y Darryn Binder muestran los diseños de sus nuevas motos en un gran acto en Verona en el que también se presenta la moto de MotoE
MotoE

No podía haber un escenario más icónico y original que el Teatro Filarmónico de Verona, donde WithU Yamaha RNF MotoGP Racing desveló el nuevo diseño de la Yamaha YZR-M1 para el Campeonato del Mundo de MotoGP 2022, pero también la máquina de MotoE. El WithU RNF Team está inmerso en ambas competiciones en 2022. Fue un verdadero espectáculo, acompañado de célebres arias de ópera, ejecutadas por las espléndidas voces de la soprano Francesca Dotto y el tenor Leonardo Cortellazzi.

Un ambiente tan particular como emocionante y único, que involucró a la audiencia virtual que siguió el streaming en las redes sociales del equipo. Al realizar la bienvenida oficial, Matteo Ballarin, Presidente de la marca WithU del Europe Energy Group, celebró que se celebrara el evento en su ciudad, sede de la empresa que fundó y representa. Un motivo más para celebrar el papel de title sponsor de WithU en este prestigioso equipo. A su lado, en el escenario del Teatro Filarmónico de Verona, el fundador y Team Principal del WithU Yamaha RNF MotoGP Team, Razlan Razali, el Team Manager, Wilco Zeelenberg, y el Team Manager del WithU GRT RNF MotoE, Filippo Conti, junto a los pilotos de MotoGP Andrea Dovizioso y Darryn Binder, así como Niccolò Canepa, que en 2022 competirá en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE junto a Bradley Smith.

Mientras se cierran las cortinas del precioso Teatro Filarmónico de Verona, se empieza a abrir el escenario para la acción en apenas una semana, cuando saldrá a pista la recién presentada Yamaha YZR-M1, pilotada por Binder en los tres días de test de Shakedown en el Circuito Internacional de Sepang. El rookie de la categoría reina estará muy pronto acompañado por su compañero Dovizioso, del 5 al 6 de febrero, para el primer Test Oficial de 2022, antes de que los focos estén perfectamente alineados para la primera carrera del año, el 6 de marzo en el Circuito Internacional de Losail.

Razlan Razali - Fundador y Team Principal del WithU Yamaha RNF MotoGP Racing Team: "Esta presentación en este hermoso escenario de Verona significa una serie de cosas para el equipo; en primer lugar, estamos reconstruyendo, cambiando de marca y con los pilotos que hemos contratado para este año, Andrea Dovizioso y Darryn Binder, el objetivo es ser competitivos, sorprender a todo el mundo y hacerlo lo mejor posible para lograr nuestros objetivos. En segundo lugar, por primera vez, WithU es el title partner de un equipo de MotoGP. WithU ha estado con nosotros desde 2019 y agradecemos su compromiso constante, el apoyo de Matteo Ballarin, la confianza en nosotros en este nuevo viaje para los próximos tres años".

"Es increíblemente apropiado que esta presentación se realice en su hermosa ciudad natal de Verona en este magnífico Teatro Filarmónico. Para mí es una experiencia nueva y también para el equipo. Apreciamos mucho el entorno. Estas son para mí las dos cosas principales que son importantes para esta presentación única del equipo, donde también tenemos el placer de anunciar nuestra formación de MotoE con Bradley Smith y Niccolò Canepa y podemos, al mismo tiempo, desvelar nuestros colores de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE".

"Para esta temporada 2022, nuestro objetivo es estar entre los mejores de los Equipos Independientes, como mínimo. Queremos luchar por el Rookie del Año, aunque sabemos que es un gran reto con cinco rookies en 2022 y siendo Darryn el único de ellos que ha saltado de Moto3 a MotoGP. En el caso de Andrea, tiene mucho que demostrar al volver después de más de seis meses sabáticos. Definitivamente quiere demostrar no solo a sí mismo, sino a todo el mundo, que todavía tiene la motivación, la experiencia y el impulso para luchar por el Campeonato del Mundo".

Matteo Ballarin - WithU Brand President: "Estoy especialmente orgulloso de haber tenido la oportunidad de presentar el WithU Yamaha RNF MotoGP Team en Verona, en la ciudad donde nació y tiene su sede nuestra empresa, en un marco único y prestigioso como es el Teatro Filarmónico acompañado de la emoción de la gran música de ópera italiana. Cinco años después de nuestro primer contacto con el mundo de MotoGP, hoy estamos más entusiasmados y motivados que nunca. Esta nueva experiencia como Title Sponsor representa un hito para la marca WithU pero también un nuevo comienzo y un fuerte estímulo. Un gran reto que se materializa con una importante y efectiva oportunidad para comunicar nuestros valores, nuestra pasión, el coraje y la determinación que nos distinguen, así como el continuo crecimiento e innovación que nos permiten afrontar contextos desafiantes, tanto en los mercados como en la pista".

"Dovizioso y Binder representan la esencia de este espíritu y estoy seguro de que Razlan y todo el WithU Yamaha RNF MotoGP Team sabrán gestionar y llevar a estos dos pilotos a las metas que se merecen y a las que todos aspiramos. De este modo, no solo estamos presentes en la categoría de MotoGP, sino también en MotoE con nuestra propia moto y un equipo dedicado, con Niccolò Canepa y Bradley Smith como pilotos. Estamos realmente entusiasmados con esta nueva temporada. Por un lado, con WithU pretendemos un año lleno de novedades y nuevos servicios para convertirnos en un verdadero mercado de servicios y simplificar aún más la vida de nuestros clientes; por otro lado, con nuestro equipo en la pista queremos estar motivados y ser innovadores, para afrontar esta temporada y conseguir todos los objetivos que nos hemos marcado".

Wilco Zeelenberg - Team Manager - WithU Yamaha RNF MotoGP Racing Team: "Estoy muy ilusionado por empezar la temporada 2022 con un nuevo capítulo para todo el grupo. Cerramos el anterior, pero cerrar capítulos siempre significa abrir nuevos episodios y empezar este nuevo proyecto con el equipo RNF es, por supuesto, de nuevo un gran reto. Una gran parte del grupo se quedó, algunas personas del equipo, especialmente del box de Darryn, también son nuevas. Tenemos un nuevo Crew Chief, un nuevo ingeniero de datos y nuevos mecánicos. Tenemos nuevo material, un nuevo hospitality, nuevos trailers… por lo que vamos a reemplazar mucho, pero, al mismo tiempo, muchas cosas se mantendrán. Tenemos dos pilotos nuevos, uno experimentado con Andrea y un rookie como Darryn, algo que ya hemos hecho antes, pero cada temporada es un nuevo reto. Sin embargo, tenemos muchas ganas de hacerlo. La moto tiene muy buena pinta, aunque sabemos que no se trata solo de la apariencia. ¡Hemos creado un buen equilibrio con los colores y estamos deseando empezar la temporada 2022!"

Andrea Dovizioso: "¡Estoy realmente preparado para esta temporada! Estoy entrenando mucho en el gimnasio, con mi moto de Motocross. Me quité la placa de la clavícula a principios de diciembre para sentirme mejor para este año. Todo va bien. Estoy muy contento de empezar esta temporada completa después de cinco carreras probando el año pasado, lo que resultó muy importante para empezar pronto con la Yamaha, que es diferente a la que utilicé las últimas ocho temporadas. Estoy convencido de que esto me ayudará mucho a afrontar los test y las carreras de 2022 de una mejor manera. Conozco mejor la moto, a los ingenieros y al equipo en general. Los nuevos colores se suman al increíble aspecto general y estoy deseando que llegue el Test de Malasia. Los dos últimos años no pudimos correr allí, así que estoy muy contento de ir a Sepang".

Darryn Binder: "¡Los colores de mi nueva moto son simplemente preciosos! Una vez que ves el diseño y el aspecto que va a tener para la temporada, te hace mucha ilusión salir a rodar con el nuevo diseño y sabes que la temporada 2022 empieza oficialmente una vez que se ha producido la presentación del equipo. No puedo esperar. Va a ser increíble, estoy muy, muy emocionado por mi primera temporada en MotoGP. Nuestro objetivo es ir paso a paso. Obviamente, es un gran salto de Moto3 a MotoGP y solo quiero ir poco a poco y llegar tan alto como pueda. No quiero hacer ninguna locura, sino ir dando pasos e ir avanzando poco a poco, pero con seguridad. Estoy muy emocionado, ¡ahora no puedo esperar a que llegue el Test de Sepang para ponerlo todo en marcha!"

Filippo Conti - Team Manager - WithU GRT RNF MotoE Team: "¡No podíamos tener un mejor escenario para estrenar nuestras motos de MotoE! La presentación es increíble como las motos y no podemos esperar para comenzar un nuevo viaje en una Copa realmente competitiva y en crecimiento. Toda nuestra formación está totalmente preparada para luchar por resultados ambiciosos teniendo además dos pilotos de alto nivel con Bradley y Niccolò. Estamos convencidos de que la asociación entre WithU, RNF y nosotros nos traerá muchas cosas buenas a lo largo de la temporada, como ya compartimos buenos momentos. Ahora solo esperamos con impaciencia ver estas preciosas motos en la pista para los primeros test y la primera carrera de la temporada".

Niccolò Canepa: "Estoy súper emocionado de volver a MotoE después de perderme la última temporada, ¡y estoy aún más emocionado de correr con el WithU GRT RNF MotoE! La Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ es una competición que está creciendo y estoy orgulloso de formar parte de ella. ¡El diseño de la moto es realmente especial y no puedo esperar a montar pronto esta belleza!"

Bradley Smith: "Estoy emocionado por estar de vuelta en MotoE y por volver al paddock de MotoGP después de un año de descanso inesperado. Es una buena sensación estar de vuelta con el mismo equipo - aunque con una estructura un poco diferente- para el que corrí, con algunos grandes resultados, en 2019. Obviamente, este año daré un paso más después de conseguir entonces la medalla de plata. He seguido de cerca la Copa los dos últimos años. Como siempre, sigue siendo muy competitiva. Estoy encantado con el nuevo formato de esta temporada, el hecho de que la 'qualy' sea un poco más normal y que haya 14 carreras, lo que desemboca en una competición más larga y más oportunidades. Hay muchos circuitos diferentes en los que tengo ganas de correr; por ejemplo, Mugello y también Finlandia. Así que vamos a empezar".

Cargando...
Load next