Energica, proveedor único de motos de MotoE hasta 2022

Energica, proveedor único de motos de MotoE hasta 2022

La extensión del contrato permite que la innovadora marca italiana siga siendo parte protagonista de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE.
MotoE

Dorna Sports se complace en confirmar que Energica seguirá siendo el proveedor único de motos de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE hasta el año 2022, con una extensión del contrato que garantiza que la vanguardista marca italiana mantenga su puesto como líder mundial en el campo de las carreras eléctricas por lo menos una temporada más de la mano de su Ego Corsa. Energica ha demostrado ser un partner perfecto para el proyecto desde que MotoE comenzó en 2019, y seguirá siendo una parte fundamental de la Copa.

Con sede en Módena y gestada y desarrollada en Italia, Energica ha estado redefiniendo las fronteras en el sector eléctrico desde su creación y creó la primera moto eléctrica de competición italiana del mundo. La empresa matriz, el Grupo CRP, es el perfecto telón de fondo de experiencia y conocimientos para las empresas de Energica que se dedican a impulsar y dar forma también al futuro de la e-movilidad, creando la mezcla perfecta de competencia e innovación que ha hecho que Energica se convierta en sinónimo de excelencia eléctrica.

Livia Cevolini - CEO de Energica Motor Company S.p.A: "Estamos absolutamente encantados y emocionados de seguir siendo el fabricante único de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE en 2022. Aportar nuestro know-how a este proyecto y crear una sinergia ganadora junto con Dorna y Enel ha derivado en una increíble ventaja para la Copa del Mundo. MotoE puede contar no solo con un equipo muy unido, sino con una nueva experiencia conjunta que ha puesto de relieve una nueva competición con nueva tecnología, así como un nuevo formato en vivo para que los aficionados en el circuito de carreras y en la televisión puedan disfrutar.

¿Nuestro sello? Unirnos para empujar los límites de la innovación más allá en el mundo del motorsport. El Electric Motor Valley finalmente aterrizó en el mundo del motorsport de dos ruedas. Hemos convencido incluso a los más escépticos entusiastas de las carreras de motos y nuestro objetivo es seguir asegurando el espectáculo más excitante y emocionante a nivel completamente eléctrico.

Nuestras motos Ego Corsa han sido muy elogiadas por los pilotos que participan en esta innovadora serie y MotoE ha demostrado ser una plataforma de un valor inestimable para las estrategias comerciales y los avances tecnológicos de Energica. Estas dos primeras temporadas han ayudado a construir una tremenda cantidad de experiencia que se transfiere constantemente a nuestros modelos de carretera. De carrera a carretera seguiremos haciendo un buen trabajo. Estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia del automovilismo y de las carreras de motos, ¡así que permaneced con nosotros para hacer historia juntos!".

Carmelo Ezpeleta - CEO de Dorna Sports: "La Copa del Mundo FIM Enel MotoE es uno de nuestros proyectos más recientes y ha demostrado ser uno de los más emocionantes desde que comenzó, con carreras increíbles y una competencia muy reñida. Energica y sus motos líderes en el mundo han demostrado ser una parte vital de ese éxito en cada paso del camino. Estoy encantado de que sigamos trabajando juntos en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE y estoy orgulloso de llamar partner a Energica".

Cargando...
Load next