Espargaró y Viñales, motivados con su primera temporada oficial

Espargaró y Viñales, motivados con su primera temporada oficial

Los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, se han mostrado muy motivados en la presentación del equipo Aprilia Racing que por primera vez desde que hace treinta años, cuando lograron su primer título mundial con Alex Gramigni, lo harán como equipo oficial de fábrica.
Aprilia

Sobre el escenario de un teatro, el equipo Aprilia Racing presentó sus "cartas" para la temporada 2022, que este fin de semana completará sus últimos entrenamientos de preparación en el nuevo circuito de Mandalika, en la isla indonesia de Lombok.

Aleix Espargaró dijo tener muchas ganas de "volver a la pista" con su equipo. "Son ya seis años juntos y no son sólo mecánicos y técnicos, son realmente parte de mi familia, mi segunda familia, y desde ese punto de vista, el invierno parece demasiado largo".

"Estoy muy animado", destacó durante la presentación Aleix Espargaró, quien reconoció que "puede que pasen los años, pero sigo teniendo las mismas ganas que cuando empecé y estoy en la cima de mi carrera físicamente".

En el caso de su nuevo compañero de equipo, Maverick Viñales, recordó que conoce a Aleix "desde hace años y desde mi primer momento en este equipo, me di cuenta de que había sido elegido con un propósito: llevar a Aprilia a la cima de MotoGP".

"Este es el objetivo por el que todos trabajamos y no creo que sea justo hacer predicciones, prefiero centrarme en el trabajo que tenemos entre manos y en la preparación, porque creo que los resultados son una consecuencia directa de nuestros esfuerzos", asegura Maverick Viñales.

"Hemos tenido la gran oportunidad de conocernos con antelación, de hacer algunas carreras juntos y de empezar a entender nuestras necesidades recíprocas y por eso tendremos que aprovechar esta ventaja al máximo", ha indicado Viñales.

"El trabajo realizado por el departamento de carreras durante el invierno ha sido muy bueno y ahora sólo queda demostrar nuestros progresos en la pista", destacó el piloto de Aprilia.

Por su parte, Romano Albesiano, responsable técnico del proyecto de la Aprilia RS-GP ha resaltado que "la base de 2021 era buena y por eso nos concentramos en el motor y en el resto de áreas principales de la moto, con unas especificaciones internas importantes a desarrollar en el motor, pero también en aerodinámica y ciclística, como también en la electrónica en momentos tan importantes como las frenadas y las aceleraciones".

"La RS-GP 2022 es una profunda evolución de la base de 2021. El motor ha sufrido importantes cambios internos, manteniendo la disposición anterior, la aerodinámica está en constante evolución y la arquitectura del chasis y las áreas de software se han renovado con el objetivo de mejorar aspectos importantes como la frenada, la aceleración y la estrategia de salida", insiste Albesiano.

"Tenemos tres pilotos con características muy diferentes, tanto física como en cuanto a estilo de pilotaje, y eso significa que podemos desarrollar una moto que sea eficaz en una gama más amplia de necesidades", comenta durante la presentación Romano Albesiano.

"En los últimos años, hemos visto un aumento en el rendimiento, incluido el nuestro, y por eso hemos trabajado especialmente durante el parón invernal, pues estoy seguro de que tendremos una buena baza para jugar en 2022", señaló convencido.

El responsable general y deportivo del equipo, Massimo Rivola, destacó el "importante desarrollo realizado, y si bien hemos arriesgado, creo que vamos por el buen camino".

De sus pilotos explicó que "a Aleix ya lo conocemos, es nuestro capitán, y Maverick está por descubrir, pero ya fue una gran sorpresa el pasado año".

Cargando...
Load next