Estreno de Moto2 con gran debut de Mir en Jerez

Estreno de Moto2 con gran debut de Mir en Jerez

La categoría intermedia tuvo su primera toma de contacto en el trazado andaluz, con Bagnaia liderando y Mir (14.º) a menos de 1.5 segundos.

Pese al frío matinal (6-7ºC), la mañana amaneció soleada en el Circuito de Jerez para las primeras pruebas de la categoría intermedia. Uno de los primeros en salir a pista fue Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) quien mostró un ritmo envidiable en su primera toma de contacto con la montura de la categoría intermedia. El balear, que probó un set up base al igual que todos los debutantes, sorprendió con la 14.ª posición final a tan sólo a 1.397 segundos del mejor tiempo. Se trata de un test priviado, por lo que los cronos no son oficiales de MotoGP.

El más rápido del día fue Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46): marcando un registro de 1:41.873 en su 59.º giro de un total de 74, superó a otros dos de los favoritos de cara a la temporada que viene: Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). El catalán dio un total de 66 vueltas, mientras que el luso completó 76 giros.

En cuanto a Mattia Pasini (Italtrans Racing), destaca ver que probó el nuevo chasis de cara a 2018, con partes de 2017.

El primero en salir fue Tetsuta Nagashima (Idemitsu Honda Team Asia), quien dio un total de 100 vueltas al trazado andaluz.

En cuanto a los rookies y novedades más destacadas, Sam Lowes (CCBM Evolution) concluyó 9.º, Héctor Barberá (Pons HP40) 15.º, Bo Bendsneyder (Tech3 Racing) 23.º, Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) 25.º y Jules Danilo (SAG Team) 26.º… A nivel técnico, todos los rookies pusieron un setup base, con el objetivo de partir desde cero.

Cuatro pilotos de Moto3

Respecto a la categoría de Moto3, tan sólo cuatro pilotos compartieron pista con la clase media. Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) fue el más rápido, por delante de Tony Arbolino (Marinelli Rivacold Snipers). Tercero fue Nakarin Atiratphuvapat (Honda Team Asia) y cuarto Kaito toba (Honda Team Asia). Denis Foggia (Sky Racing Team VR46) también rodó en pista sin transponder.

Cargando...
Load next