Ezpeleta habla sobre la F1, Rossi y el futuro de MotoGP

Ezpeleta habla sobre la F1, Rossi y el futuro de MotoGP

El CEO de Dorna se sincera sobre cómo se presenta el Mundial 2022, el adiós del '46' y el impacto de las nuevas estrellas del paddock.
Motociclismo

Con una nueva temporada a la vuelta de la esquina, Carmelo Ezpeleta aprovechó para profundizar, en declaraciones al diario español Marca, sobre un amplio abanico de temas como la Fórmula 1, la evolución de MotoGP tras la retirada de Valentino Rossi, el regreso de Marc Márquez (Repsol Honda Team) y el futuro de MotoGP, en general.

Y es que para la mayoría, el Campeonato del Mundo de motociclismo con el que contamos en la actualidad es el mejor que ha habido nunca, en materia de competición. Dicho progreso se debe, en gran parte, a la mano del CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, que temporada tras temporada se esfuerza para seguir haciendo de MotoGP una de las competiciones más prestigiosas e importantes dentro del mundo del deporte profesional.

"Cualquier empresa de cualquier sector intenta mejorar si se puede. Hemos pasado un tiempo difícil, hemos pasado unos exámenes junto con la FIM, IRTA, los fabricantes, los periodistas... Entre todos, hemos conseguido sacar dos años difíciles. No creemos que se haya acabado el lío y estamos preparados para lo mismo, pero es de esperar que en 2022 y 2023 podamos volver a la normalidad de verdad. Aunque hemos aprendido mucho en muchos temas y durante la pandemia hemos visto cosas que son mejorables en un año normal y es en lo que estamos trabajando", reflexiona Ezpeleta.

Tanto el campeonato de MotoGP como el de F1 tienen muchos aspectos en común. La competitividad y la emoción están a la orden del día en las carreras de ambas disciplinas y esto hace que en ocasiones se vivan situaciones como la sucedida durante el sprint final de la temporada 2021 de F1. Un final agónico, que para los amantes de las cuatro ruedas pudo suponer el desenlace soñado. Sin embargo, no para Ezpeleta: "A mí no me gustaría tener un final como el de la F1. Me gustaría que hubiera dos pilotos peleando por el título en la última carrera, pero la forma en la que se desarrolló todo el tema... No a favor o en contra de nada. Ha sido un campeonato fantástico, peleado durante todo el año y que, al final, ha originado controversias que no son buenas".

"A mí me gusta tener un campeonato, si puede ser, hasta el final tan disputado, pero no me gusta que después del final creen la duda, que el subcampeón no habla más. Yo, desde luego, no sueño con eso. Como no soñé, aunque todo el mundo se puso contentísimo desde el punto de vista de impacto mediático, con el lío de 2015 entre Rossi y Márquez. Yo no sueño con esas cosas", añadió al respecto el CEO de Dorna.

A pesar de ello, Ezpeleta destaca la parte positiva de que la F1 haya recuperado más emoción: "Con la F1 tenemos unos intereses comunes; otros, divergentes. Trabajamos juntos para mejorar las cosas que nos son comunes y lo otro, cada uno que haga lo mejor. Creo que el hecho de que a la F1 le vaya bien nos viene bien a nosotros y al revés, también".

Dirigete a Marca.com y descubre lo que opina Ezpeleta sobre la retirada de Valentino Rossi, el protagonismo extra que tendrá ahora Marc Márquez en la nueva temporada 2022 y mucho más.

Cargando...
Load next