Favorece pandemia la demanda de motos

Favorece pandemia la demanda de motos

La crisis sanitaria derivada de la pandemia ha afectado a todos los sectores de la economía nacional, y aunque el sector automotriz ha sido uno de los más golpeados, en el marketplace de vehículos de Mercado Libre se detectó un incremento de 20 por ciento en la demanda de motos de enero a julio, en comparación con el año anterior.

De acuerdo con un análisis de esta plataforma de e-commerce el mayor incremento se registró en mayo (33 por ciento) y junio (34 por ciento) y julio (13 por ciento), con relación a los mismos meses de 2019.

En la Zona Metropolitana del Valle de México se ve acentuada esta tendencia, ya que los habitantes advierten un gran potencial en el uso de estos vehículos, debido a que han demostrado ser un medio de transporte efectivo y económico, incluso, benéfico para aquéllos que cuentan con negocios de entrega a domicilio.

En cuanto a los hábitos de los consumidores, no se nota un cambio sustancial como en otras categorías, ya que en las búsquedas se mantienen la preferencia por las motos deportivas (23 por ciento), seguidas por las Chopper (17 por ciento), cuatrimotos (11 por ciento), Naked (9 por ciento) y doble propósito (5 por ciento).

Por otro lado, y tomando en cuenta la crisis económica que se vive actualmente, 80 por ciento de los usuarios se inclina por modelos usados, mientras que 20 por ciento prefiere motocicletas nuevas, cifra que representa un crecimiento del 8 por ciento para los 0 km en comparación con el año anterior. En tanto, la oferta mantiene un 90 por ciento de publicaciones de motos usadas, contra 10 por ciento de equipos nuevos.

Asimismo, el marketplace de vehículos de Mercado Libre registró un incremento en el porcentaje de contacto con intención de compra de más de 30 por ciento de enero a julio de 2020, comparado con el mismo periodo de 2019. Nuevamente, mayo y junio fueron los dos meses con mejores crecimientos, de 53 y 48 por ciento, respectivamente.

Top 5 de motos usadas más buscadas*

Ranking Modelos

1 Yamaha - YZF R6
2 Harley-Davidson - Iron 883
3 Honda - CBR 600
4 Yamaha - YZF R1
5 Harley-Davidson - Sportster 1200

Top 5 de motocicletas nuevas más buscadas*

Ranking Modelos

1 Yamaha - YZF R15
2 Honda - CBR 250R
3 Bajaj - Dominar 400
4 Polaris - Rzr 1000
5 Bajaj - Pulsar 200 NS

* Periodo del 01 de enero al 31 de julio

Cargando...
Load next