FIM CEV Repsol: MotorLand acoge la quinta ronda del año

FIM CEV Repsol: MotorLand acoge la quinta ronda del año

Aragón coge el testigo al Autódromo Internacional del Algarve para celebrar una nueva cita de un FIM CEV Repsol 2021 que está al rojo vivo.
Motociclismo

La batalla por la corona del FIM CEV Repsol en 2021 recalará este fin de semana en el emblemático Circuito de MotorLand Aragón, con todos los pilotos dispuestos a enfrentarse al técnico trazado aragonés y al intenso calor veraniego propio del desierto.

Holgado, el piloto a batir

Después de celebrarse las cuatro primeras rondas iniciales, el Campeonato del Mundo Junior FIM Moto3 volverá a disfrutar de dos carreras con Daniel Holgado (Aspar Junior Team) como líder, tras unas actuaciones impecables en Portimao, donde sumó otros 20 puntos. Sin duda, sigue siendo el piloto referencia, sin embargo será Joel Kelso (AGR Team) quien tratará de salir reforzado de Teruel para garantizar que sigue siendo una amenaza tras su primera e impresionante victoria en la categoría. Sin olvidar a otros de los habituales sospechosos como son Iván Ortolá (Team MTA) o David Muñoz (Avatel - Cardoso Racing).

También José Antonio Rueda (Team Estrella Galicia 0,0) está en racha últimamente, por lo que intentará seguir en esa línea. Al igual que los pilotos de la talla de David Alonso (Aspar Junior Team) y Syarifuddin Azman (SIC Racing), quienes ya han protagonizado algunas carreras destacadas esta temporada, siendo este último el primero en derrotar a Holgado para conseguir una victoria. El piloto del Astra Honda Racing Team, Mario Aji, y el del Asia Talent Team, Takuma Matsuyama, por su parte, tratarán de recuperarse después de una dura experiencia en Portugal.

Aldeguer - Alonso López, las Boscoscuro continúan dominando

Por lo que respecta al Europeo de Moto2, la batalla de las Boscoscuro volverá a dar que hablar, con la sensación de los rookies de Moto2 tratando de marcar la pauta de nuevo. Por su parte, Fermín Aldeguer (Boscoscuro Talent Team-Ciatti) sigue siendo el piloto a batir gracias a una asombrosa cifra de siete victorias consecutivas. ¿Podrá mantener esta increíble racha en Aragón? La evidencia hasta ahora dice que sí, pero seguro que su compañero de equipo, Alonso López, intentará tomarse la revancha tras perder el segundo puesto en el Circuito Internacional del Algarve en los últimos compases de la carrera. Ese tercer puesto mermó su dinámica perfecta de 20 puntos por carrera, pero su actuación demostró que su ambición cada vez le pone más cerca de lograr esa deseada victoria.

Y de un extremo al otro. El piloto que ocupa el quinto lugar en la general, Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0), ya ha logrado convertirse en ganador este 2021, sin embargo, en su casillero suma demasiados abandonos como para competir por los puntos a estas alturas de la temporada.

La HETC, al rojo vivo

En la Hawkers European Talent Cup, el líder de la general es ahora Xabi Zurutuza (Cuna de Campeones), gracias a sus dos victorias. Hasta ahora, la temporada de Zurutuza es un ejemplo de cómo mantener la regularidad en la lucha por la corona al mismo tiempo que se acumulan las victorias. Su compañero de equipo Hugo Millán, segundo en la general, y su compañero de Cuna de Campeones, Adrián Cruces, tercero, también han demostrado ser capaces de luchar por esa posición de privilegio, pero a ambos les falta sumar victorias. Seguro que ambos se sienten ansiosos por cambiar revertir la situación, al igual que Máximo Martínez, del Team Honda Laglisse, quien es cuarto.

Y de un extremo al otro. El piloto que ocupa el quinto lugar en la general, Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0), ya ha logrado convertirse en ganador este 2021, sin embargo, en su casillero suma demasiados abandonos como para competir por los puntos a estas alturas de la temporada.

Tanto el Campeonato Europeo de Moto2 como la HETC tendrán dos carreras para luchar por conquistar el Circuito de MotorLand Aragón, mientras que el Campeonato del Mundo Junior FIM Moto3 tendrá una única oportunidad en la batalla. No te pierdas ningún detalle el domingo 25 de julio cuando el FIM CEV Repsol entre en acción una vez más.

Cargando...
Load next