Folger: Estaba seguro de poder hacer una buena carrera

Folger: Estaba seguro de poder hacer una buena carrera

El germano sufrió un problema en su sistema de frenos que le obligó a abandonar en Spielberg

Fue un 24.º cumpleaños amargo para Jonas Folger. El domingo de carreras en Austria no terminó bien para el germano: tuvo que abandonar en el Red Bull Ring por motivo avería mecánica en su sistema de frenos en la tercera vuelta. El fin de semana comenzó con problemas para el piloto del Monster Yamaha Tech3: desde el comienzo no se encontró cómodo y el sábado tampoco pudo colarse en la Q2. Se tuvo que conformar con salir 13.º.

Este abandono, sumado al 5.º lugar de su compañero Johann Zarco, propicia que el alemán se aleje a 22 puntos del francés en la lucha por ser el mejor rookie del año.

 Jonas Folger (abandono): “Debo admitir que ha sido un fin de semana realmente complicado, repleto de altibajos. Hemos probado un nuevo chasis, pero no me ha dado muy buenas sensaciones. Me sentía bien para la carrera, estaba listo para una remontada, hasta que me he tenido que retirar por un problema técnico. Hemos sufrido problemas con el sistema de frenos, no tenía presión al frenar. Una verdadera pena, estaba seguro de poder hacer una buena carrera y hacerme con puntos valiosos para el campeonato. Ahora tenemos que recuperar”.

Cargando...
Load next