Franco Morbidelli regresa a la competición después de cinco grandes premios

Franco Morbidelli regresa a la competición después de cinco grandes premios

El italiano Franco Morbidelli regresa a la competencia tras estar de baja durante los últimos cinco grandes premios y dijo este jueves que para él "es fantástico volver".
Morbidelli

"He echado muchísimo de menos el deporte, la gente, y se me ha hecho muy largo", afirmó el italiano, que desde la carrera de este fin de semana es piloto oficial de Yamaha junto al francés Fabio Quartararo.

"He trabajado para recuperarme lo más pronto posible y estar aquí en Misano, un circuito que me encanta y del que tengo muy buenos recuerdos, me siento muy bien con mi rodilla, pero tendré que ver cómo estaré en pista", señaló Morbidelli, que tuvo que ser intervenido después de Alemania de una lesión en la rodilla izquierda.

"Antes de nada, quiero dar las gracias a mi equipo anterior ya que juntos hicimos un gran trabajo y he pasado dos temporadas y media con ellos en las que hemos logrado grandes cosas y he tenido la oportunidad de volver a mostrar mi potencial gracias a ellos", manifestó Morbidelli sobre el equipo Petronas, en el que va a cubrir su plaza su compatriota Andrea Dovizioso.

"Ahora empieza un nuevo capítulo con el equipo oficial de Yamaha y me siento muy bien, tendré de nuevo a Fabio como compañero y eso también es positivo y estoy contento de volver a estar aquí y hacer lo que me gusta, y de hacerlo además con estos colores", recalcó.

Al recordar su lesión, explicó que se había centrado "mucho en la rehabilitación pues la lesión tampoco es tan grave, es bastante habitual, pero necesita mucho tiempo para recuperarse". "Hemos ido forzando ese tiempo de recuperación. Lo principal era la flexibilidad de la rodilla, ya que es difícil doblarla con este tipo de lesión", añadió.

"Empezaré mañana sin tomar analgésicos y luego veremos si necesito alguna medicación", reconoció Franco Morbidelli.

"Vuelvo al campeonato con una moto de fábrica y aunque estoy fuera de la lucha por el campeonato, quizá pueda el próximo año. Fabio ha demostrado un gran potencial y será el hombre a batir, pero el año que viene será otra cosa", aseguró el piloto italiano.

Cargando...
Load next