GPC: Actualización de la asignación de motores para 2020

GPC: Actualización de la asignación de motores para 2020

La Grand Prix Commission publica una actualización de las asignaciones de motores y novedades para los test privados de Moto2 y Moto3.

La Grand Prix Commission, integrada por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en reuniones electrónicas celebradas los días 22 y 27 de mayo de 2020, tomó las siguientes decisiones que son consecuentes con el impacto de la pandemia de coronavirus:

Asignación de motores en la categoría de MotoGP

Aunque la FIM, IRTA, MSMA y Dorna son optimistas sobre la reanudación del Campeonato, todavía resulta incierto prever cuántos eventos se podrán realizar en 2020. Por esta razón se ha aprobado por unanimidad que la asignación de motores de la categoría de MotoGP™ se decidiría antes de acordarse la publicación del calendario revisado y sería de la siguiente manera:

Asignación de motores en la categoría de Moto3

Del mismo modo, para la categoría de Moto3, la asignación de motores también ha sido acordada por unanimidad:

1. Si el número total de eventos en 2020 es inferior a 12 (incluido Qatar), tanto 2020 como 2021 se considerarán como una sola temporada y la asignación máxima combinada de motores para ambas temporadas será de 9 motores.

2. Si el número de carreras en 2020 es de 12 o más, entonces la asignación para la temporada 2020 será separada y de la siguiente manera:

Test privados de Moto3 y Moto2

Con efecto inmediato, los pilotos de estas categorías no podrán realizar más test privados en 2020 hasta nuevo aviso.

Los siguientes argumentos motivaron esta decisión:

Con los ingresos de los equipos reducidos significativamente, la prohibición de los test para todos los pilotos equilibrará las reglas del juego entre los equipos que podrían tener mejor financiación y los que sólo podrían sobrevivir con los pagos de los subsidios mensuales.

La disponibilidad de los circuitos va a ser aún más limitada de lo normal y puede estar sujeta a restricciones gubernamentales. Además, las restricciones de viaje en Europa y en todo el mundo siguen variando de un país a otro, lo que significa que solo se podría permitir que algunos equipos se desplazaran con vehículos y personal a un test. La mayoría de las restricciones de viaje parecen ser aplicables, al menos, hasta finales de junio.

La FIM, la IRTA y Dorna esperan tener un número significativo de eventos, que se espera que comiencen en julio. Estos eventos se condensarán en un corto período de tiempo, lo que significa que, en cualquier caso, habrá disponibles días limitados para los test una vez que se reanuden las carreras.

La intención de Dorna es llevar a cabo sesiones de test adicionales, para todas las categorías, durante la semana del primer evento.

Dunlop ha limitado su actividad, incluyendo a muchos miembros del personal clave, y ya han indicado que no podrían prestar servicio en los test privados.

Cargando...
Load next