Impulsan motos a Pymes

Impulsan motos a Pymes

Impulsan motocicletas a Pymes mexicanas al reducir costos y agilizar la distribución de productos. “El traslado en motocicleta permite evitar aglomeraciones, llegar a zonas difíciles de acceso, así como, reducir los gastos de combustible; para el caso de las motos eléctricas, puede ser de hasta el 70 por ciento”, afirma Francisco Medina vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

Se estima que los servicios de reparto a domicilio está concentrados en un 80 por ciento en alimentos y medicamentos. “Estas mercancías atienden necesidades básicas y las motocicletas permiten agilizar su adquisición, favoreciendo los intereses tanto de los usuarios como de los comerciantes”, indica Medina.

Las motos destinadas a reparto y distribución, han sido adoptadas por las pymes, debido a que la venta por teléfono e internet impulsan las ventas hasta en un 20%; así mismo, de acuerdo a datos arrojados por la Asociación Mexicana de Internet 7 de cada 10 internautas mexicanos realizan una compra por este medio.

“El mercado de motocicletas de flotilla anualmente, comercializa entre 30,000 a 35,000 unidades, las marcas líderes en este rubro son Italika, Bajaj, Honda y Yamaha. La demanda de motocicletas depende de las necesidades de las empresas, sin embargo, las dos principales características que buscan las pymes mexicanas, son rendimiento y velocidad”, menciona el vocero del SIMM.

En cuanto a rendimiento, las motocicletas eléctricas están ganando mercado al recorrer entre 60 y 65 kilómetros, con una sola recarga de energía, valuada ente los $4.00 y $6.00 pesos mexicanos. “Las entidades federativas con mayor demanda de motos eléctricas son Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Quintana Roo y Michoacán”, afirma Pablo Ciapanna, director de AIMA México.

Cuando la velocidad en la entrega se convierte en un factor para incentivar las ventas, las motocicletas entre 125 a 150cc serán las adecuadas para satisfacer este valor agregado. Durante la 15ª edición del SIMM que se realizará del 12 al 15 de octubre en Expo Santa Fe, las Pyme tendrán la oportunidad de conocer y acercarse a una gran variedad de motocicletas diseñadas para mejorar los procesos de distribución y reducir gastos a favor de los consumidores

Cargando...
Load next