Inicia la 14ª edición del Salón Internacional de la Motocicleta México

Inicia la 14ª edición del Salón Internacional de la Motocicleta México

Inicia la 14ª edición del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), punto de encuentro de la industria del motociclismo en nuestro país y escaparate para los lanzamientos 2017 de las marcas premium a nivel internacional.

“Este evento ofrece un acercamiento completo al mundo del motociclismo, a través de exhibiciones de enduro y estilo libre; la oportunidad para niños y adultos de experimentar el trial guiados por especialistas en este deporte a cargo de la marca Sherco y Trial México; acceder a las últimas tendencias en equipamiento de seguridad, así como a las marcas y distribuidores de motocicletas más importantes a nivel mundial”, afirma Francisco Medina, vocero del SIMM.

Los lanzamientos 2017 correrán a cargo de BMW con sus modelos BMW R NineT Scrambles y la BMW G310;  Bajaj con la nueva Pulsar Ns150 y la V15; Ducati exhibirá la Multistrada 1200 Enduro, SIXTY2, XDiavel y XDiavel S; Italika lanzará su modelo Voltium y mostrará la VX250 Adventure; Husqvarna devela su gama completa de enduro y presentará sus modelos 2017 TC 50 y TC 65; la marca Sherco mostrará su gama 2017 para competidores de trial en sus tres versiones: 125, 250 y 300 cc,  finalmente, Grupo BMC Harley-Davidson exhibirá la adaptación de su nuevo motor Milwaukee-Eight, su sistema de seguridad Smart H-D y su nuevo audio.

A la par de estas innovaciones y actividades, los visitantes podrán disfrutar de la pasarela  “Noches de Fantasía”; el área de exhibición de motos customizadas; el servicio de barbería biker de Arango Riders Room y participar en el sorteo para ganar una de las tres motocicletas de las marcas Italika, Bajaj y Husqvarna.

“Los ganadores de estas motocicletas, también se harán acreedores de un curso de capacitación por parte de Performance School, dirigida por François Deroeux, uno de los motociclistas más comprometidos con el tema de seguridad y cultura vial”, indica Francisco Medina.

En esta 14ª edición el día viernes 14 de Octubre el SIMM, junto con BMW Motoclubes México, harán entrega del primer reconocimiento titulado: Motociclista de Clase Mundial. En esta ocasión, será para el español Gerardo Seelinger, quien ha dado tres vueltas al mundo en su motocicleta y diseñó su propia ruta documentándola con fotos y relatos inéditos.

En materia de cultura vial, el SIMM junto con el moto club Enemigos del Maltrato Infantil, llevarán a cabo la 7ª rodada “Pasión por la Seguridad” enfocada en promover el uso adecuado de equipamiento de seguridad y fomentar la educación vial entre la comunidad biker.

“Esta rodada se realizará el domingo 16 de octubre, recibiendo a motociclistas de diversas ciudades del interior de la República, quienes se unirán en el Monumento a la Revolución, para partir hacia el Salón Internacional de la Motocicleta México”, puntualiza Medina.

El Salón Internacional de la Motocicleta México mantendrá sus puertas abiertas del 13 al 16 de octubre en Expo Santa Fe México. “Esperamos a más de 30,000 visitantes, provenientes de toda la República Mexicana, a este evento, el más importante foro comercial del sector de motociclismo en nuestro país” finaliza Francisco Medina.

Cargando...
Load next