Joan Mir, alabado por sus "héroes y referencias"

Joan Mir, alabado por sus "héroes y referencias"

Márquez, Dovizioso y Viñales le auguran un futuro repleto de éxitos al balear, que puede proclamarse campeón del Moto3 en Motegi.

Aterrizaba en Japón con grandes opciones para ser Campeón del Mundo de Moto3. Lo que no esperaba es que se iba a convertir en el centro de atención de la rueda de prensa previa al Motul Grand Prix de Japón. Los tres candidatos al título de MotoGP opinaron sobre la extraordinaria temporada del balear, al que hasta 11 combinaciones le valdrían para ser campeón.

El líder, Marc Márquez (Repsol Honda Team), fue el primero en alabarle: “Mir está convencido de ganar el campeonato, sin embargo, no debe pensar en el campeonato y tiene que salir a ganar, porque tiene el margen. Tiene el talento, es listo, pero además es capaz de gestionar momentos difíciles y terminar todas las carreras. Aunque a mi me toca animar a mi hermano, creo que Mir puede llegar a MotoGP.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) también se mostró impresionado por la temporada del mallorquín: “En su segundo año ya tiene un gran margen con el resto de pilotos. Ha ganado en todo tipo de condiciones. Es muy rápido, además de tener talento. Sabe gestionar distintas situaciones”.

El tercer clasificado del Mundial, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), no quiso perder la oportunidad de ensalzar a Mir: “Se adapta muy rápido a todas las condiciones, lo ha hecho en Moto3 donde es muy difícil y también lo puede aplicar a Moto2. Necesita estar concentrado y seguir así”.

A todos estos halagos Mir respondió con la naturalidad que nos tiene acostumbrados: “Estoy muy orgulloso, pero si no gano el campeonato no será una buena temporada. Es un orgullo escuchar esto de mis héroes, de mis referencias”.

Cargando...
Load next