Kana, la apuesta de Petronas Yamaha SRT en las Global Series

Kana, la apuesta de Petronas Yamaha SRT en las Global Series

Petronas Yamaha SRT peleará por el Campeonato eSport MotoGP con el indonesio 'Sanshoqueen' tras sus grandes resultados en el Pro Draft.

El equipo Petronas Yamaha SRT participará en el Campeonato eSport MotoGP 2020 de la mano del piloto indonesio Muhammad Mulkana. Aunque 'Kana', nacido en Balikpapan, es un rookie en las Global Series, sus resultados en el Pro Draft fueron realmente impresionantes.

El Pro Draft es la fase inicial oficial de la competición en la que cada jugador participa en tres Desafíos Online con el videojuego oficial de MotoGP. Al finalizar las tres pruebas contrarreloj, 'Kana' terminó 3º en la clasificación del Resto del Mundo, siendo el primer jugador asiático. Además, fue 1º en la categoría de PC, gracias a dos primeros puestos en Qatar y Austin y una segunda posición en Tailandia.

El jugador indonesio, que corre bajo el apodo de Sanshoqueen, representará ahora al Petronas Yamaha SRT en las Global Series, un campeonato de 8 carreras que se celebrará en 4 sedes diferentes del Mundial de MotoGP y en el que se enfrentará a otros 10 pilotos. Los jugadores recibirán puntos por su posición final en cada carrera y el participante que consiga una mayor puntuación al finalizar el campeonato será coronado como Campeón de eSport MotoGP 2020.

Tanto el propio equipo como 'Kana' esperan con impaciencia la primera ronda del campeonato, que se anunciará una vez confirmado el nuevo calendario de MotoGP.

Razlan Razali, team principal, dijo: "Nos complace anunciar nuestro primer fichaje de un piloto eSport para el Petronas Yamaha Sepang Racing Team. Este es un momento extremadamente emocionante para los eSports y para el equipo. Estamos deseando trabajar con 'Kana' para ayudarle a conseguir los mejores resultados. Está claro que es un joven talento en los eSports y estamos deseando verle crecer, además del interés por el equipo en el mercado indonesio. Ya tenemos muchos fans de MotoGP™ en Indonesia y esperamos poder celebrar pronto muchos podios con 'Kana'".

Muhammad Mulkana comentó: "Esto significa mucho para mí y estoy muy contento de representar al Petronas Yamaha SRT en el Campeonato eSport MotoGP. ¡No voy a desperdiciar esta oportunidad! La selección del Pro Draft fue dura y luché ante las duras condiciones de humedad de Tailandia, pero al final logré ser el piloto más rápido en la categoría de PC. Puede que sea un rookie este año, ¡pero quiero ser Campeón del Mundo de eSport MotoGP! Quiero luchar por el podio y ganar tantas carreras como sea posible. Estoy entrenando duro en este momento, unas diez horas al día, y no puedo esperar a conocer al equipo, especialmente a Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, ya que hay muchas cosas de las que quiero hablar con ellos. ¡Estoy deseando empezar a correr!".

Cargando...
Load next