KTM anuncia la salida de Mike Leitner como Race Manager

KTM anuncia la salida de Mike Leitner como Race Manager

El austriaco ha estado con la marca naranja desde su vuelta a MotoGP, siendo pieza clave de sus progresos, pero ahora dará un paso al lado
Motociclismo

El Red Bull KTM Factory Racing ha anunciado la salida del jefe de equipo Mike Leitner, tras un decepcionante final del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021. El austríaco ha estado implicado en los esfuerzos de la marca naranja en MotoGP desde que regresaron a la categoría reina en 2015, pero en 2022 se reestructurará su jerarquía.

El piloto de 59 años dejará de desempeñar su rol protagonista en la estructura del Red Bull KTM Factory Racing y pasará a ocupar un puesto de consultor. No hay noticias oficiales sobre su sustituto. Sin embargo, varios medios de comunicación han vinculado al actual jefe del Pramac Racing, Francesco Guidotti, con dicho puesto vacante.

Leitner llegó originalmente al KTM Race Department y ayudó a construir el equipo de pruebas que comenzó a trabajar en la KTM RC16 en 2015 y luego la estructura oficial Red Bull KTM MotoGP Team que formó por primera vez en la parrilla a finales de 2016 en Valencia.

Desde 2017 ha sido una parte importante de KTM MotoGP race management, que ha conseguido 5 victorias y 13 trofeos en menos de media década de competición en los Grandes Premios. Fue clave en la consecución del primer podio de la compañía, cuando Pol Espargaró se clasificó 3º en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2018. En 2020 supervisó la primera victoria de KTM, conseguida por Brad Binder en la República Checa, así como otros logros del sudafricano en 2021 y los tres triunfos cosechados por Miguel Oliveira en Austria, Portugal y Catalunya en las dos últimas temporadas.

Pit Beirer - KTM Motorsports Director: "Mike ha sido una figura clave en nuestra misión de luchar contra los mejores en el mundo de las carreras. Juntos hemos creado una estructura de MotoGP con el personal y los pilotos adecuados que han conseguido resultados extraordinarios en la cima de este deporte. Empezamos a construir nuestra RC16 y todo el plan a partir de un papel en blanco y, bajo su dirección, formamos un gran equipo que aceptó el reto de MotoGP. Ahora, después de siete años juntos, hemos decidido reorganizar nuestra dirección de MotoGP para el futuro, y no puedo expresar lo mucho que queremos agradecerle todo el trabajo que puso en este proyecto. Mike se esforzó mucho para llevarnos de la parte trasera de la parrilla a la primera fila y su dedicación ha jugado un papel importante en nuestra historia de éxito".

Cargando...
Load next