La moto eléctrica española Volta, en el Salón de Milán

La moto eléctrica española Volta, en el Salón de Milán

La moto eléctrica española desarrollada por Volta será presentada en el Salón EICMA de Milán en su versión definitiva de producción, anunció hoy la compañía.

La Volta BCN será comercializada en el segundo trimestre del año, tras la apertura de la lista de pre reservar a principios de 2012, explica la compañía catalana en un comunicado, que anuncia un precio estimado de 7,000 euros.

La primera moto eléctrica diseñada íntegramente desde Barcelona recibe el nombre de la capital catalana gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad, que así quiere mostrar, según Volta, la voluntad de convertirse en referencia europea en movilidad sostenible y respeto por el medio ambiente.

El hecho de que la Volta lleve el nombre de Barcelona es debido también a la imagen de la ciudad como centro neurálgico del diseño. la modernidad, el respeto al medio ambiente y su aire cosmopolita y urbano.

La Volta BCN combina diseño, deportividad, innovación y sostenibilidad en un mismo proyecto, lo que demuestra que un vehículo práctico y sostenible también puede ser dinámico, con una imagen urbana y con unas elevadas prestaciones, según describe la compañía.

Volta está acabando de definir la red de distribución de la Volta BCN y los puntos de venta donde se podrá adquirir en toda Europa.

Volta Motorbikes primero entrará en el mercado nacional y después dará el salto al internacional.

La Feria de Milán en este aspecto el escenario por excelencia para presentar una nueva apuesta en el sector de las dos ruedas. Marc Barceló, promotor y gerente de Volta Motorbikes, explica en un comunicado que "la Feria de Milán es la prueba de fuego para valorar la entrada de una nueva marca y esperamos cerrar los primeros pedidos del mercado europeo durante los días del salón".

La Volta BCN, de 35 CV, estará disponible en varias versiones, pero todas parten de la misma filosofía. En Milán se presentarán tres versiones, con la misma potencia pero con propuestas diferentes en cuanto a estética y acabados. Todas las versiones se pueden conducir con el carné A2.

La BCN Sport es una moto urbana que fomenta una imagen dinámica y con personalidad propia, sin renunciar a las prestaciones, la calidad y los aspectos prácticos.

La BCN City parte de un diseño cosmopolita y se dirige a las personas que quieren combinar un perfil estético elegante con el espíritu de movilidad sostenible y una conducción práctica y cómoda.

Y la BCN My Volta es la versión personalizable, ya que permite adaptar la moto a las necesidades y preferencias del usuario en cuanto a diseño de los acabados y accesorios.

El costo de una recarga completa de la batería es de 0.45 euros y en sólo dos horas se puede recargar completamente mediante un enchufe doméstico de 220 V o en cualquier punto de recarga público.

La autonomía de la moto llega a unos 70 kilómetros y la batería es de litio-polímero. Al cabo de 1,500 ciclos de carga, una cifra que equivale a cinco años de recargas diarias, la batería mantiene el 80 por ciento de la capacidad inicial.

La motocicleta incorpora un cofre con capacidad para un casco integral y un cargador para el móvil, y destaca por una posición de conducción relajada y cómoda, que permite moverse con agilidad.

Además, incluye la funcionalidad de conectividad entre los dispositivos de telefonía móvil y la moto, con un gran abanico de aplicaciones, como por ejemplo programar las cargas, limitar la potencia..., un paquete que estará disponible cuando las primeras unidades de la Volta BCN lleguen al mercado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next