La Semana Mundial Ducati más hermosa de todos los tiempos llega a su fin

La Semana Mundial Ducati más hermosa de todos los tiempos llega a su fin

80,000 asistentes durante los tres días con participantes de 84 países y más de 6 millones de impresiones en redes sociales para un evento que contó con fans de todo el mundo
Semana Mundial Ducati 2022 - Espectáculo del sábado por la noche 01 260722

La undécima edición de la Semana Mundial Ducati, que tras cuatro años de ausencia volvió a reunir Ducatistas y aficionados al mundo de las dos ruedas durante tres días de pasión, diversión e inolvidables experiencias en el Misano World Circuit “Marco Simoncelli”, ha llegado oficialmente a su fin.

La pasión por la marca y el deseo de estar presente en la gran cita Ducati atrajeron a Misano a muchos aficionados que, a pesar de las dificultades para moverse y viajar que todavía caracterizan el escenario actual, así como la pandemia y las temperaturas extraordinariamente altas de este período , abarrotó el paddock alcanzando los 80.000 visitantes durante los tres días.
Los participantes procedían de 84 países, lo que demuestra la dimensión global de Ducati y el atractivo que tiene la marca para los motociclistas de todo el mundo.

Los grandes protagonistas de los tres días fueron los 235 Clubes Oficiales Ducati presentes en el evento, que animaron el espacio del International Village dedicado a ellos junto con todas las filiales Ducati.

El éxito de la Semana Mundial Ducati también fue digital: en los tres días del evento, se generaron más de 6 millones de impresiones en los canales de redes sociales de Ducati.

" En la Semana Mundial Ducati podemos vivir la celebración del alma más profunda de Ducati: no solo vendemos motos, sino que diseñamos experiencias y emociones con las motos en el centro para nuestros fans - declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati - Todos queríamos volver a estar junto a los Ducatisti y llegaron masivamente, como es habitual, de todo el mundo, a pesar de que todavía estamos en presencia de restricciones de viaje y, por lo tanto, no pudimos recibir a nadie de China. por ejemplo. Una vez más pudimos tocar la gran pasión por Ducati y las ganas de reencontrarnos, la felicidad de los Ducatisti por estar con nosotros en Misano, la cortesía y amabilidad de todos. El gran desfile del viernes, la alocada Lenovo Race of Champions, la Rustida en la recta de boxes, los saludos de los pilotos en el estadio de Misano, las veladas musicales, un espectáculo de fuegos artificiales al compás de la música que realmente me impresionó y emocionó son solo algunos de los momentos que quedarán en la memoria de cada persona que llegó a esta edición 2022. Quiero agradecer a todos los participantes, pero también a todo el personal compuesto principalmente por empleados de Ducati que, como siempre, estuvieron presentes con gran fuerza y ​​​​trabajaron duro para hacer posible esta increíble experiencia. Gracias también a todo Ducati Corse y en particular a los pilotos, los héroes de la WDW, que como siempre estuvieron disponibles y cerca de todos los aficionados, y que nos brindaron un espectáculo único en el mundo como es la Lenovo Race of Champions. .

El momento más esperado fue sin duda la Lenovo Race of Champions, protagonizada por 21 pilotos de Ducati que compitieron en los campeonatos de MotoGP, Superbike y Supersport, que lucharon en motos estándar Panigale V4 S y Panigale V2, equipadas únicamente con neumáticos slick y escapes de competición. Un espectáculo único que solo Ducati puede ofrecer a sus fans, que vio triunfar a Pecco Bagnaia tras marcar también la vuelta rápida en 1m35.886s, sólo 2 segundos y medio más que el tiempo de la pole position de Superbike de este año en Misano. En cambio, Federico Caricasulo se llevó la victoria en la categoría Panigale V2.

Numerosos aficionados siguieron la carrera desde las gradas de Misano, dando lugar a una extraordinaria ovación. A ellos se unieron decenas de miles de espectadores que se conectaron desde casa a la transmisión en vivo en el sitio web de Ducati. Pero no solo eso: hasta 9 televisores internacionales y servicios de transmisión en línea transmiten la carrera en vivo en su horario, lo que convierte a Lenovo Race of Champions en un evento verdaderamente internacional. En Italia, la carrera fue retransmitida por el canal Sky Sport MotoGP con los comentarios de Guido Meda y Mauro Sanchini y la aportación de Sandro Donato Grosso desde la parrilla de salida.

Las motos autografiadas de Lenovo Race of Champions, piezas únicas en configuración de carrera, caracterizadas por las decoraciones de los pilotos y la triple abrazadera con el logo grabado a láser del nombre del piloto, estarán a la venta online para una selección de los mejores y más entusiastas clientes de Ducati. a nivel mundial, quienes podrán acceder a una venta online cronometrada, antes de que se abra la posibilidad de compra para todos. El sitio de comercio electrónico dedicado a este proyecto especial fue creado en colaboración con Drop E-business & love, uno de los operadores líderes en el suministro de servicios de comercio electrónico.

Enorme éxito también para FantaWDW, que permitió a los aficionados divertirse creando su propio equipo de ciclistas sobre los que pronosticar la victoria de la Lenovo Race of Champions. En total, hubo más de 18.000 accesos a la web-app en los tres días.

El desfile de Ducatisti del viernes por la noche quedará como uno de los momentos más memorables de esta undécima edición de la WDW. El desfile más grande de la historia vio una gran cantidad de bicicletas que primero llenaron el circuito y luego desfilaron a lo largo de la costa antes de llegar a Riccione, donde se llevó a cabo la Scrambler Beach Party con la música de Benny Benassi. Al frente de la 'Gran Serpiente Roja' estuvo Claudio Domenicali junto a pilotos de MotoGP y Superbike, las autoridades y la dirección de Ducati.

El sábado por la noche, sin embargo, la recta de boxes del circuito de Misano se transformó para dar la bienvenida a la típica barbacoa de Rustida, este año enriquecida con una receta especial creada por el chef Riccardo Monco del restaurante de tres estrellas Michelin Enoteca Pinchiorri. Acto seguido, en el gran escenario habilitado para la ocasión en el Estadio Municipal de Santamonica en Misano, todos los pilotos que participaron en la WDW saludaron a los aficionados, contando emocionados cómo vivieron la Lenovo Race of Champions y lo que significa para ellos ser verdad Ducatisti. La velada terminó con un DJ set de Meduza y un increíble castillo de fuegos artificiales al son de la música que dejó a todos boquiabiertos.

Ducati se complace en confirmar que parte de la contribución solicitada a los participantes para el uso del depósito de material y casco dentro del paddock se donará a la Casa delle Donne de Bolonia, una asociación de mujeres y un centro contra la violencia comprometidos con la lucha contra todas sus formas. de la violencia de género, impulsando actividades relacionadas con el cambio cultural, la sensibilización y la prevención del fenómeno de la violencia contra las mujeres y los niños.

Estos son los números de la Semana Mundial Ducati 2022:
- 5.805 vueltas a la pista cubiertas en total por motocicletas y automóviles durante los tres días
- 51.000 fotos tomadas por fotógrafos del personal y 60 horas de video
- 84 naciones representadas por los participantes
- 235 Ducati Clubes oficiales presentes
- 30 el número de títulos mundiales de pilotos pasados ​​y actuales que participaron en la WDW
- 15 Panigale V4 S y 6 Panigale V2 con decoración especial
- 33 minutos el tiempo que tardó la serpiente de las motos Ducati en salir de la Misano World Circuit "Marco Simoncelli" para formar el desfile de motos de Riccione
- 1.244 experiencias vividas por Ducatisti en tres días en la pista, fuera de la carretera y en la carretera
- 600 pruebas de simulador en Panigale V4 R y Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary
- 4.320 cueros probados con prueba virtual
- 45 Ducati Talks repartidos en 5 escenarios
- 102 participantes “graduados en mecánica” en Monta Smonta
- 1 boda celebrada por Paolo Ciabatti y 1 votos matrimoniales hechos en WDW2022
- 22 horas de música entre sesiones de DJ y espectáculos en vivo en el paddock y en eventos nocturnos
- 548 trabajadores de Ducati participó activamente en el evento
: 9 servicios internacionales de televisión y transmisión en línea transmiten en vivo Lenovo Race of Champions en su horario
- 56 son los directores y gerentes de Ducati de Borgo Panigale y las filiales de Ducati en todo el mundo que sirvieron y cocinaron durante la Rustida (barbacoa típica)

Los números digitales de la Semana Mundial Ducati 2022:
- 552 000 visitas a la página web de Ducati dedicada a WDW desde la apertura de la venta de entradas
- Más de 6 millones de impresiones en las redes sociales de Ducati
- Más de 18 000 accesos a la aplicación web FantaWDW en los tres días del evento
- Más de 150.000 espectadores conectados a la transmisión en vivo de Lenovo Race of Champions en el canal de YouTube de Ducati y la página de Facebook de MotoGP

Cargando...
Load next