La temporada de carreras 2016 arranca con un podio para la BMW S 1000 RR en Sudáfrica

La temporada de carreras 2016 arranca con un podio para la BMW S 1000 RR en Sudáfrica

La temporada deportiva 2016 se inició con éxito para la comunidad internacional de BMW Motorrad Motorsport: la prueba de apertura del Trofeo Sudafricano SuperGP Champions Trophy 2016 (RSA SBK) contempló el primer podio del año para la BMW S 1000 RR. La semana pasada se celebró la primera carrera en el Red Star Raceway (ZA). La categoría más alta, la clase SuperGP, es puntuable para el BMW MotorradRace Trophy.

El piloto privado de BMW, Daryn Upton (ZA) terminó tercero en el podio de la primera de las dos carreras disputadas en la clase SuperGP. En la segunda carrera, cruzó la meta en cuarto lugar. El segundo mejor piloto de BMW fue Lance Isaacs (ZA), que terminó en séptimo y quinto lugar respectivamente en la clase SuperGP con su LIR BMW S 1000 RR. El tercer mejor privado de BMW fue Nicolas Grobler (ZA), que finalizó las dos carreras en la octava

posición. Nicholas Kershaw (ZA) fue décimo y noveno respectivamente con su RR. Ronald Slamet (ZA) no pudo acabar la primera carrera y cruzó la meta 12º en la segunda.

Esta temporada hay más pilotos y equipos que nunca compitiendo con BMW en el Trofeo Sudafricano SuperGP Champions. En la apertura de la temporada, había alineadas nada menos que diez BMW S 1000 RR en las distintas clases. BMW Motorrad South Africa apoya los pilotos privados con un paquete de ayuda integral con muchos beneficios. Los corredores pueden comprar la BMW S 1000 RR a un precio preferencial y BMW Motorrad South Africa suministra un juego de neumáticos por piloto y carrera. Además, organiza cursillos de formación para los equipos con el fin de que se familiaricen con la RR, su tecnología y software, así como con los recambios deportivos HP.

La semana anterior al inicio de la temporada, un ingeniero de BMW Motorrad acudió desde Munich para impartir un curso de formación de dos días al que asistieron pilotos y técnicos de los equipos sudafricanos y que también ofreció su apoyo durante las primeras carreras. El paquete se completa con un apoyo financiero: BMW Motorrad South Africa paga las inscripciones de los pilotos y se hace cargo de una parte de los costos de las piezas compradas en los concesionarios locales.

Cargando...
Load next