"Las Marías MC" marcando camino en el motociclismo

"Las Marías MC" marcando camino en el motociclismo

Bajo el grito de libertad “Las Marías MC” motoclub conformado por figuras del modelaje, madres de familia, diseñadoras, fotógrafas, entre otras profesiones, impulsan a través del motociclismo, la ruptura de tabúes y estigmas impuestos a las mujeres.

“El motociclismo es una gran pasión y estilo de vida, desde 2014, recorremos las calles y carreteras de todo México, para recordarle a la gente que todos y todas somos libres, pero necesitamos creer que esto es real, tomando el control de nuestros deseos y pasiones”, afirma Carla Henkel fundadora de Las Marías MC.

En Latinoamérica la demanda de motocicletas por parte de las mujeres va en aumento; en Colombia, uno de los países con mayor aceptación e incorporación de la motocicleta como medio de transporte y estilo de vida, registró que el 31.6 por ciento de las compras de motos las realizan las mujeres, mientras que en México se estima que esta demanda ronda entre un 10 y 12 por ciento.

Actualmente, existen alrededor de 16 marcas premium que han incorporado equipos de protección y accesorios exclusivos para mujeres. La estructura de las motos es unisex, no ha requerido de modificaciones para su uso.

“La exclusión de esta actividad sólo es una barrera social sin sustento. Motocubes integrados por mujeres tales como, Las Marías Mc y las Oquídeas, por mencionar algunos, dejan en claro que el motociclismo no tiene género, es un estilo de vida apto para toda persona que cree y disfruta de la libertad, la aventura y la adrenalina”, indica Francisco Medina vocero oficial del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

Ante la influencia del motoclub Las Marías MC, para impulsar la unión y el fortalecimiento de la cultura biker en México, así como el empoderamiento, la libertad y la ruptura de paradigmas sociales ligados a las mujeres y a las motocicletas, el próximo sábado 14 de octubre, el Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), les hará entrega del reconocimiento “Motoclub Femenil del Año”.

Cargando...
Load next