LCR Honda apuntala su estructura con algunos ajustes

LCR Honda apuntala su estructura con algunos ajustes

Christophe Bourguignon asume el rol de Technical Director, mientras que David García pasa a ser el nuevo Crew Chief de Alex Márquez.
Motociclismo

La nueva temporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP ya asoma a la vuelta de la esquina tras culminarse la pretemporada en el Circuito Pertamina Mandalika. Para el nuevo curso, se esperan cambios en la estructura interna del LCR Honda, tal y como confirmó el Team Manager, Lucio Cecchinello, mediada la segunda jornada del reciente Test Oficial de Mandalika en los micrófonos de motogp.com en compañía de los reporteros Jack Appleyard y Simon Crafar.

En su primera campaña con los colores del equipo LCR Honda Castrol -su segunda en MotoGP™ tras debutar en el equipo de fábrica-, Alex Márquez se asoció con el experimentado Christophe Bourguignon, que lleva trabajando en los Grandes Premios desde principios de los 90 y milita en el equipo desde 2008. El belga ha acompañado a varios pilotos, como Stefan Bradl o Cal Crutchlow.

Pero para 2022 el equipo ha decidido hacer algunos ajustes para mejorar la eficiencia y la competitividad, como explicó el propio Cecchinello el pasado sábado en Mandalika, por lo que Bourguignon abandona su cargo de jefe de ingenieros en el box del piloto de Cervera para asumir un nuevo rol como responsable que ya ocupó en Moto2 donde Alex Márquez se alzó con el título mundial.

"Hicimos varias consideraciones dentro de nuestro equipo sobre cómo podríamos mejorar nuestro trabajo. Entonces llegamos a la conclusión de que, definitivamente, necesitábamos más mentes involucradas, así que contratamos a un ingeniero más y procedimos a una reorganización interna", explicó, antes de detallar los planes con el belga: "Luego cambiamos a gente de su puesto. Christophe Bourguignon es el Technical Director que controla a los dos pilotos y es la persona encargada de comunicarse con HRC, el principal enlace con HRC".

Al mismo tiempo, el que ascenderá en la estructura del LCR Honda Castrol será David García, anterior ingeniero de datos: "El año pasado era nuestro ingeniero de datos y ahora es el Crew Chief de Alex Márquez, así que sí, nos hemos movido un poco y tenemos más gente". "Esperemos que con esta nueva estructura, podamos tener un mejor rendimiento", sentenció Cecchinello con ambición.

Cargando...
Load next