Lecuona cumple un sueño con Rossi y se afianza en el Top 10

Lecuona cumple un sueño con Rossi y se afianza en el Top 10

El piloto del Red Bull KTM Tech3 fue muy consistente en la doble cita de Austria evidenciando su rápido crecimiento en MotoGP
Motociclismo Deportivo

Después de tres semanas consecutivas muy intensas de Grandes Premios, Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) comienza a apuntalar su progresión en la categoría reina. El piloto valenciano, que inició su primera temporada en MotoGP con dificultades, empieza a despegar. En la primera cita en Jerez se vio obligado a abandonar debido al sofocante calor, mientras que en el segundo asalto andaluz y en Brno se fue al suelo. Tres ceros que pesaban mucho al no poder acabar la carrera. La doble cita posterior en el Red Bull Ring resultaría balsámica para sus intereses.

En efecto, Lecuona consiguió grandes resultados en los dos eventos celebrados en Spielberg: el GP myWorld Motorrad de Austria y el GP BMW M de Estiria. En ambos logró clasificarse dentro del Top 10 al ser 9º y 10º, respectivamente, en un circuito donde las KTM brillaron con luz propia, especialmente el pasado domingo con la victoria de su compañero de equipo, Miguel Oliveira, y el podio de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing).

Al concluir la segunda cita en el Red Bull Ring, Lecuona contó en un comunicado emitido por su equipo que estaba satisfecho con el resultado y destacó que, a pesar de los problemas en el Warm Up, tenía buenas sensaciones para la carrera. "Estoy muy contento. Terminé otra vez dentro del Top 10, en esta ocasión en la décima plaza, lo cual es genial. Por la mañana tuve algunos problemas en el Warm Up, pero sabía que tenía un buen ritmo con neumáticos nuevos, así que me sentía fuerte para la carrera", contó el piloto del Red Bull KTM Tech3.

Además, el valenciano se mostró entusiasmado por la experiencia vivida durante la carrera en Estiria cuando tuvo la oportunidad de luchar con su ídolo de infancia, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) antes de la aparición de la bandera roja por el incidente del compañero del italiano, Maverick Viñales: "En la primera carrera adelanté a muchos pilotos, tenía muy buen ritmo, estaba 9º. Lo mejor para mí fue pasar a Rossi porque siempre fue mi ídolo, ese momento fue muy importante para mí".

"En la segunda parte de la carrera mi salida no fue muy buena, perdí algunas posiciones, pero pude mantenerme 10º y libré algunas peleas. Finalmente, terminé dentro del Top 10 otra vez. Estoy muy contento", sentenció Lecuona después de encadenar dos carreras acumulando unos puntos muy interesantes con los que, en estos momentos, se sitúa a dos puntos de Alex Márquez (Repsol Honda Team) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) en la general del campeonato.

El Team Manager del Red Bull KTM Tech 3, Hervé Poncharal, también quiso felicitar a Lecuona al concluir el GP BMW M de Estiria y destacó que no esperaba que el rookie lograra estos resultados tan rápido en la categoría reina: "Quiero dar las gracias a Iker, que también hizo una gran carrera. Quiero felicitarlo porque es increíble lo que ha hecho hasta ahora como rookie, está creciendo como no esperaba. Estamos totalmente motivados para conseguir algo grande en Misano".

Temas relacionados
Cargando...
Load next